Coria instala placas solares en las tres piscinas municipales

El Ayuntamiento de Coria impulsa las energías renovables con la instalación de 92 placas fotovoltaicas en las piscinas municipales de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Esta inversión supone un gran avance en la eficiencia energética, repercutiendo de forma muy positiva en el ahorro económico y energético. El presupuesto de ejecución de los trabajos ha sido de 36.834,65 euros.

Las labores comenzaron ya hace unos días en las piscinas de Rincón del Obispo. Allí se han instalado un total de 23 placas solares con una potencia de 405 W. Las tareas ya han finalizado esta semana y la Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo, junto al concejal de infraestructuras y obras, Juan José Alcón, han visitado las piscinas para conocer la finalización de las obras en la mañana de ayer lunes.

Los trabajos continuarán los próximos días en las piscinas de Coria, donde se instalarán un total de 26 módulos, también de 430W.

El proyecto de eficiencia energética finalizará en Puebla de Argeme con la colocación de 43 unidades solares, de una potencia de 430W, según las necesidades a cubrir con motivo del consumo eléctrico de cada uno de los complejos, de tal manera que se reduzcan los importes económicos para la administración pública.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Coria encaminadas en hacer de Coria una ciudad más eficiente, mas sostenible y con mejores recursos. La Alcaldesa de Coria ha manifestado que “apostamos por el autoconsumo de energía eléctrica en las piscinas municipales para reducir nuestra huella de carbono”.

“Además del ahorro que suponen sobre el consumo energético, las placas fotovoltaicas producen también una reducción en las emisiones de CO2, por lo que son un modelo energético más sostenible”, ha dicho.