Sale a licitación las obras de construcción del Punto Limpio en la Ciudad de Coria

El Ayuntamiento de Coria saca a licitación las obras para la construcción de un nuevo Punto Limpio que se ubicará en la calle Vera, número 7, del Polígono Industrial Los Rosales, por un importe total de 111.293,16 euros.

La forma de adjudicación del contrato mencionado será el procedimiento abierto simplificado, en el que toda persona o entidad interesada podrá presentar una proposición, desde este viernes 23 hasta el 12 de septiembre de 2024. Los interesados podrán consultar toda la información en la Plataforma de Contratación del Sector Público que aparece en la web municipal.

La ejecución de las obras cuya adjudicación se pretende habrá de estar finalizada en un plazo máximo de 2 meses desde el acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras.

Según el pliego de prescripciones técnicas, del Excmo. Ayto. de Coria, para la contratación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra y legalización de instalación eléctrica, para este Punto Limpio, el programa de necesidades es el siguiente: Se propone la creación de un Punto Limpio en parcela municipal del Polígono Los Rosales (parcela del Matadero), independizado del Centro de Desinfección de Vehículos, aprovechando parte de las instalaciones del antiguo matadero, y los espacios exteriores, siendo las obras necesarias para la adecuación de las instalaciones existentes a las necesarias para un funcionamiento eficaz del punto limpio: Incorporación de parte del edificio del antiguo matadero, con puerta existente de comunicación desde el espacio exterior al interior. Este espacio se acondicionará para dotar a la instalación de una oficina de operario encargado, baños y vestuarios necesarios habilitados en los actuales aseos. Para ello será necesario independizar estas estancias del resto del edificio mediante particiones fijas. Además de ejecutar un cierre perimetral de la zona de utilización del punto limpio, de tal forma que sólo sea accesible por la puerta dispuesta para ello.

Asimismo, las obras plantean acondicionar el pequeño edificio, situado junto a la entrada al edificio principal, que se acondicionará para poder almacenar residuos que requieran condiciones de mayor protección.

La Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo, ha destacado que, este proyecto representa el compromiso firme con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los caurienses.

“El lanzamiento de esta iniciativa es un paso crucial en nuestro compromiso por una ciudad más sostenible y limpia. Una infraestructura muy necesaria y que vendrá a mejorar el servicio de recogida de RSU”, ha afirmado la Alcaldesa.