Policía local colaborará con la DGT en la campaña de vigilancia y control de las furgonetas

La Dirección General de Tráfico, junto a policía local de Coria, llevará a cabo, desde el día 26 hasta el 31 de octubre una campaña especial de vigilancia y control de las furgonetas, un tipo de vehículo que se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, pero con características diferentes.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico comprobarán la velocidad, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas, o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas muy directamente relacionadas con la seguridad vial.

Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2018. dentro de los vehículos ligeros de transporte de mercancías, las furgonetas suponen el número de vehículos ligeros de transporte de mercancías, las furgonetas suponen el número mayoritario – 2.406.518, el 7% del parque de vehículos, y están implicadas en el 11% de los accidentes con víctimas, en los que se produjeron el 13% de los fallecidos del año 2018.

Este dato lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha, entre los días 23 y 29 de marzo del año en curso, esta campaña de vigilancia y control de furgonetas y la próxima semana, del 26 al 31 de octubre será en la ciudad de Coria con la colaboración de policía local.

El objetivo de dicha campaña es velar por la seguridad de los conductores de furgonetas y para ello se hacen controles para que dichos vehículos tengan un correcto estado de los neumáticos que es de vital importancia. Su adecuado mantenimiento y correcta utilización resultan fundamentales para lograr una mayor seguridad vial. Es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.