Información al ciudadano sobre las medidas mortuorias adoptadas por el Ayuntamiento de Coria

Con la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 en la que se adoptan medidas para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad generada por el Coronavirus.

En lo referente al ámbito mortuorio se toman las siguientes medidas:

•Ante los fallecimientos de personas a causa del coronavirus, la inhumación deberá relizarse en la más estricta intimidad, a fin de salvaguardar la salud de familiares, amigos y conocidos.

•En el resto de supuestos, la inhumación deberán llevarse a cabo adoptando las medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, de tal manera que se garantice la distancia de seguridad, de al menos un metro, entre los asistentes.

•Igualmente se deberán tomar las medidas higiénicas necesarias tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, y el uso de pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias.