El Alcalde de Coria visita las ruinas del Convento San Francisco con sus propietarios y el arqueólogo territorial para seguir avanzando en un plan conjunto de trabajo

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a los técnicos municipales y representantes de Patrimonio, ha mantenido una nueva reunión con los propietarios de los terrenos de las ruinas del Convento de San Francisco, con el objeto de seguir avanzando en las posibles soluciones y acuerdos entre ambas partes para mejorar el estado de los mismos y realizar un plan conjunto.

Cabe recordar, y así se lo ha transmitido el primer edil a los propietarios de dichos terrenos que los mismos se encuentran incluidos en el nuevo Plan General Municipal (PGM) y que, una vez aprobado definitivamente éste, podrán actuar sobre los terrenos para su adecuación.

Posteriormente y una vez finalizada la reunión, Ballestero, junto a los propietarios y el Arqueólogo Territorial de la Dirección General de Bibliotecas y Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Gregorio Francisco, han visitado la zona para ver «in situ» su estado actual y tomar datos.

Entre algunas de las propuestas que se han puesto encima de la mesa, los propietarios han apelado con dejar libre el solar manteniendo únicamente los elementos de valor patrimonial. Por su parte, el primer edil ha afirmado que «a partir de ahora se redactará un informe para empezar a poner en marcha soluciones al terreno y para conocer qué se puede hacer y cómo actuar sobre los mismos».

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.