Los Cursos de Acuaerobic en Rincón y Puebla finalizan su temporada con éxito

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, ha puesto en marcha durante la temporada de verano 2016, los Cursos de Mantenimiento en el Agua y Aerobic en las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, los cuales han concluido con éxito.

 
Es una actividad, en la que se complementan agua y música; que pretende relacionar las actividades del medio terrestre con los beneficios del agua, teniendo siempre en cuenta al alumno al que se dirige. De esta forma se ofrece incidir en varios aspectos como: conocimiento del propio cuerpo, sentido del ritmo, relación social, memoria, tonificación corporal y el trabajo de diferentes cualidades físicas, proporcionando así al practicante una mejora en su condición física y siempre llenando las clases con un ambiente distendido y divertido donde los alumnos se integran totalmente llevados por la música.
 
En las clases aprovechamos las ventajas que tiene las realizaciones de la actividad física dentro del agua (mayor resistencia, menor impacto a nivel articular y muscular, mayor amplitud de movimientos, gran gasto calórico debido a la realización de movimientos globales, disminución de la frecuencia cardíaca y ambiente lúdico) lo que hace que nuestras clases se adapten a diferentes condiciones físicas.
 
En los cursos han participado por un total de 42 alumnas, pertenecientes a las localidades Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y han sido impartidos por las monitoras deportivas Silvia Sánchez y Vanessa Ruíz.