IV Festival de la Chaquetía y Haloween en Coria, Puebla y Rincón

El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de turismo, ha organizado una nueva edición del Festival de la Chaquetía, que este año celebra su cuarta edición con un programa lleno de actividades tradicionales, venta de castañas y animación para todos los públicos. El evento tendrá lugar en Coria y también en Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

La ciudad de Coria será el epicentro del festival del día 31 de octubre. Durante toda la tarde, se instalarán puestos de venta de castañas en las principales plazas del Casco histórico: Plaza de la Catedral, Plaza de San Pedro, Plaza de España y Puerta de la Guía.

Además, la Plaza de España acogerá actividades lúdicas organizadas por diferentes colectivos juveniles y culturales: juegos infantiles a cargo de la Peña Juventud Cauriense 2026 y la Asociación Cultural Girls are Booming.

Estas actividades contarán con la colaboración del Grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, así como del Grupo de Folklore Savia Viva, que pondrán la nota musical y tradicional al evento.

Puebla de Argeme

Puebla de Argeme también celebrará su jornada del Festival de la Chaquetía el 2 de noviembre, también en horario de tarde. Se realizará venta de castañas asadas de 18h a 21h en la casa de cultura y colaborarán: Coros y Danzas “La Vara” y la Asociación de Personas con Discapacidad AXPAY.

Además, Puebla contará con una gymkhana de Halloween el día 31 de octubre y una cena compartida. La recogida de platos se realizará en la casa de cultura de Puebla hasta las 18:30h. La actividad comenzará a las 19:30h y se desarrollará por toda la localidad. Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en la casa de cultura hasta las 18:30h del día 29 de octubre. Los niños de 3 a 8 años deberán ir acompañados de un adulto.

Rincón del Obispo

Rincón del Obispo también se sumará al IV Festival de la Chaquetía con actividades que se desarrollarán el viernes 31 de octubre en horario de tarde. Se realizará venta de castañas asadas con la colaboración de la Asociación de Mujeres San José Obrero y la Asociación de Pensionistas.

Además, Rincón también vivirá una jornada terrorífica con el Pasaje del Terror, el viernes, 31, a las 21:30h en el Ayuntamiento Viejo y, previamente Truco o trato. Una actividad en la que colabora la Asociación de Madres y Padres del CEIP San José Obrero.

Cabe recordar que, el IV Festival de la Chaquetía es una iniciativa del Ayuntamiento de Coria, en colaboración con el área de Turismo y las casas de cultura de Puebla y Rincón, que busca mantener vivas las tradiciones populares y fomentar la participación ciudadana.

De nuevo, la Ciudad de Coria y sus pedanías volverán a sentir el olor de las hogueras y el olor a las castañas asadas que nos evocarán a esos días venideros de invierno, compartiendo historias con amigos y familiares al calor de los hogares.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.