El Ayuntamiento de Coria entrega dos becas de 1000 euros a los dos mejores expedientes académicos del IES Alagón

El Ayuntamiento cauriense vuelve a premiar el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, por tercer año consecutivo

Esta mañana, en el Salón de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Coria, el Alcalde-Presidente, José Manuel García Ballestero ha hecho entrega de dos becas a los mejores expedientes académicos del curso 2013/2014 en bachillerato del IES Alagón.

Junto a él, en el acto, han estado presentes la concejal de Cultura, Almudena Domingo Pirrongelli, el director del centro, Miguel Ángel Carpintero y los dos becados, Roberto Martín Martín y Marta Sánchez Lozano.

El Ayuntamiento ha premiado el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, que en la próxima semana comenzarán a cursar primero de carrera, Roberto en la Universidad de Sevilla estudiando Arquitectura y Marta en la Universidad de Salamanca estudiando Medicina, con una ayuda de 1.000 euros para cada uno.

Ambos han sido premiados por su excelente expediente académico durante el bachillerato, cursado en el IES Alagón, en el que Roberto Martín ha tenido de nota media un 10 y Marta Sánchez un 9,71.

Según ha explicado García Ballestero, «a día de hoy, desde el Ayuntamiento y desde el equipo de Gobierno queremos primar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan, ya que para nosotros eso es muy importante, y a través de esto pues queremos reconocer a los alumnos su trabajo».

Para finalizar el acto, el Alcalde hizo entrega de las becas a los estudiantes, además de añadir «que estos valores que hoy premiamos hay que trasladarlos a toda la sociedad y que sientan que las instituciones caurienses estamos haciendo todo lo contrario que en años anteriores, que es primar el esfuerzo y el trabajo de dos personas jóvenes, con un futuro esperanzador por delante y que precisamente lo que tiene que primar es esa formación.

Por su parte, tanto alumnos como familiares, han agradecido al Ayuntamiento este gesto de reconocimiento a su trabajo durante estos dos últimos años, tanto al Alcalde, como a la concejalia de Educación y Cultura y al IES Alagón.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.