Día Internacional de la Poesía 2014

Actividades para la celebración del Día Internacional de la Poesía, el próximo viernes 21 de marzo.

Este proyecto está subvencionado, en parte, por el Ministerio de Cultura y las actividades están divididas en tres espacios. Además, el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, celebrará también este día en nuestra ciudad, con un acto en el salón de actos del IESO Alagón, en el que participarán estudiantes dos centros escolares (Virgen de Argeme, Camilo Hernández y del propio IESO) en la celebración del centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez «Platero y yo».

Se leerán textos de este libro y estas lecturas estarán dramatizadas por la compañía TAPTC? Teatro. Además, Javier Uriarte, de la compañía Zteatro, amenizará el recreo de los estudiantes del IESO «Alagón», realizando un espectáculo en donde la poesía será la protagonista.

Por otro lado, dentro de nuestra programación, disfrutaremos con dos actuaciones infantiles, por un lado Julia Gimaré lo hará en la plaza de la Casa de Cultura a las 18h, para todos los niños, y por otro, en la ludoteca infantil, Encarni Vázquez leerá poemas infantiles propios sobre «Platero yo» mientras que Peneque va plasmando en papel las palabras de la autora. La entrada es gratuita y está orientada a niños de 3 a 9 años.

Ese mismo día, contaremos con la intervención de dos grandes editoriales españolas de poesía: Editorial Delirio y La Bella Varsovia. Los responsables de cada una de ellas nos hablarán del mundo editorial, a las 11h. en el salón de actos de la Casa de Cultura, Fabio de la Flor, director de la Editorial Delirio, ofrecerá una charla sobre la edición de poesía tradicional y digital, mientras que Elena Medel y Alejandra Vanessa, nos hablarán de las peculiaridades de «Las ediciones y poesías andaluzas» a las 16.30h en el Espacio para la Creación Joven. En este mismo espacio, a partir de las 17.30h y hasta las 19.45h, conoceremos a varios autores de estas dos editoriales:

Sara Toro (de la Bella Varsovia), presentará su libro «Souvenir», junto a Elena Medel.
Víctor Balcells (de la Editorial Delirio), presentará su libro «Yo mataré monstruos por ti»; y Luis Felipe Comendador (de la Editorial Delirio) presentará sus libros «No pasa nada si a mí no me pasa nada» y «Dientes de leche».

Paralelamente a estas presentaciones, se realizará, también en el Espacio para la Creación Joven, un taller poético para discapacitados «Al alcance de los niños», conducido por Alejandra Vanessa, de la Editorial La Bella Varsovia, a las 18h.

Para concluir este día, a las 19.45h. el tenor Alonso Torres Ventosa, pondrá el broche final a este día en el Espacio para la Creación Joven.

Cabe destacar también, que durante esa tarde, en la plaza de la Casa de Cultura, habrá un espacio llamado «trueque de libros», donde las personas que lo deseen pueden cambiar sus libros. Adjunto las normas para poder participar. Esta actividad está organizada junto al Departamento de Juventud del Ayto. de Coria.

Por último, añadir que hasta el día 1 de abril, se puede visitar en la segunda planta de la Casa de Cultura, la exposición sobre el bibliófilo y filósofo extremeño Antonio Rodríguez-Moñino.

Documento Adjunto: Trueque de Libros

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.