Curso de Dinamizador/a de Ocio y Tiempo Libre

Un año mas el Ayuntamiento de Coria desde las Concejalías de Bienestar Social y Salud Publica así como la de Juventud y a través del Programa de Prevención de Drogodependencias organiza un Curso de Formación denominado «Dinamizador de ocio y tiempo libre» .

Para ello, han colaborado la Concejalía de Cultura y Educación y el Dpto. de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Coria. La Secretaria Técnica de Drogodependencias, el Servicio Extremeño de Salud, la Consejería de Sanidad y Consumo.

El Curso que tendrá lugar en el Museo de la Cárcel de Coria se compone de 50 horas lectivas que serán impartidas en horario de tarde de 17:00 h a 20:00 h de lunes a viernes y comenzara el próximo 7 de noviembre prolongándose hasta el 22 del mismo mes. Podrán participar en el mismo 25 personas cuya edad minina requerida se sitúa en 16 años.

Contenidos del Curso
Parte teórica
Modulo I. Conceptos básicos sobre la dinamización del ocio y tiempo libre en relación con la prevención de la drogodependencia,
Modulo II. La animación de Grupos.
Modulo III. Características evolutivas de los diferentes grupos o colectivos de intervención, juventud, adulto, tercera edad.
Modulo IV. Metodología de actuación, técnicas de grupo para la animación, talleres de ocio y tiempo libre, programación y evaluación de actividades.
Modulo V Recursos existentes dentro del ocio y tiempo libre.
Parte practica.
A determinar por los participantes.

CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

El curso esta organizado por APATOX Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano, y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria a través de las Concejalías de Bienestar Social y Salud Publica y Juventud así como con el Dpto. de Prevención de Drogodependencias y Juventud.

El numero de horas lectivas del curso se eleva a 20 y serán impartidas en la Casa de Cultura los Viernes 4 y 11 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas y los Sábados 5 y 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas. El precio del curso es de 5 euros y la edad mínima requerida para participar es de 16 años.

CURSO MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.

El curso esta organizado por APATOX Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano, y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria a través de las Concejalías de Bienestar Social y Salud Publica y Juventud así como con el Dpto. de Prevención de Drogodependencias y Juventud.

El Comienzo del curso será el 21 de Noviembre y finalizara el 1 de Diciembre. Consta de 20 de horas lectivas que serán impartidas en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de tarde. El precio del curso es de 5 euros y la edad mínima requerida para participar de 16 años.

Información e inscripciones para los cursos.

Oficina Municipal de Información Juvenil.
Casa de Cultura. Plaza de la Solidaridad
Tfno 927 50 62 62

Plazo de inscripción: Hasta el 28 de Octubre de 2005

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.