Día Internacional del Museo

Como cada año, el día 18 de Mayo se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO. Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) promueve este día para hacer llegar su mensaje, tanto al público general, como a los profesionales de la comunidad museística.

Para conmemorar tan señalada fecha el Museo de la Cárcel Real ha organizado unas jornadas de puertas abiertas mañana 18 de Mayo.
Los actos darán comienzo a las 12 de la mañana con una visita guiada y comentada a cargo del director del Museo Juan Pedro Moreno Carrasco destinada a todos los que deseen compartir las maravillas que encierra este carismático edificio cargado de historia.
Durante el recorrido se mostrará a todos los visitantes, las exposiciones que en estos momentos están montadas.
Juan Pedro Moreno ofrecerá explicaciones detalladas de los tesoros que guarda el edificio, destinado a cárcel en otros tiempos y cuyas celdas y grafitos relatan la vida de los presos en aquella época.
Todos los visitantes serán obsequiados con una guía gratuita del Museo al final de la visita.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.