Esta tarde en la Biblioteca Municipal «Cien años y en la onda»

Conferencia de Guillermo Mena del Instituto de Estructura de la Materia (IEM, CSIC).

Hace un siglo, Albert Einstein formuló su teoría de la Relatividad General para explicar el campo gravitatorio. Poco después, dedujo que las deformaciones del espacio y el tiempo pueden propagarse como una onda, a la misma velocidad que la luz. Se ha tardado todo este tiempo en lograr una detección directa de ese fenómeno. El 11 de febrero de 2016 se hizo público que el interferómetro LIGO había registrado unos meses antes la señal de una onda gravitatoria procedente de un sistema binario de agujeros negros en proceso de unión. El anuncio marca el comienzo de una nueva era en la podremos observar el Universo de una manera radicalmente distinta.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social «la Caixa» y varios ayuntamientos entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Coria.

Lugar: Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio». Plazuela de Santiago s/n. Coria (Cáceres)

Horario: 19:00 h.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.