Se destinan 500.000,00 € para las reparaciones de urgencia de la Catedral

El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Coria informa a los ciudadanos, que ayer por la tarde, en el Congreso de los Diputados se aprobó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, apoyada por los dos grupos parlamentarios mayoritarios, PSOE y PP, en la que se establece la dotación de una partida sobre Catedrales, en las que se destinan específicamente 500.000,00 Euros para las reparaciones de urgencia de la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción de Coria.

Ayer mismo tenía lugar una reunión entre la Sra. Directora Gral. de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Dª Esperanza Díaz García, el Sr. Subdirector General de Arquitectura del antiguo Ministerio de Vivienda, hoy perteneciente al Ministerio de Fomento, D. Dionisio Chaparro y el Sr. Subdirector Gral. del Instituto del Patrimonio Cultural de España, D. Alfonso Muñoz, con el fin de abordar la situación de emergencia que presenta el estado de la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción de Coria.

La noticia de la aprobación de esta partida presupuestaria para la reparación de la Catedral de Coria, es una noticia que llena de satisfacción a este Equipo de Gobierno y entendemos que a toda la ciudadanía, pues viene a ser una gran esperanza para solventar el gran problema que hasta ahora adolecía nuestra Catedral.

Esperamos que el hecho de que desde el Gobierno Central se dote la reparación de la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción de Coria con la cantidad de 500.000,00€ haya sido fruto de las numerosas cartas que desde la Alcaldía de Coria se han enviado tanto a Sra. Ministra de Cultura, Dª Ángeles González-Sinde Reig, como a la Sra. Directora Gral. de Bellas Artes y Bienes Culturales, Dª Ángeles Albert de León, así como a las reuniones mantenidas con la Sra. Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Dª Manuel Holgado Flores.

Asimismo desde este Ayuntamiento se quiere dar las gracias a todas las personas y organismos públicos, desde el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y otras administraciones públicas y entidades privadas, que se han implicado para que lo antes posible se puedan solucionar los problemas que presenta la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción de Coria.

Trabajamos para mejorar su bienestar
Excmo. Ayuntamiento de Coria

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.