El Ayuntamiento de Coria estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa

Esta mañana, en rueda de prensa, el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han presentado la promoción de Coria en la feria de Internacional de Turismo de Lisboa.

Dicho evento se desarrollará entre el 12 y el 16 de marzo y, según ha explicado el primer edil, Coria se promocionará dentro del Circuito por Tierras Rayanas, durante el 12 y 13 de marzo.
Dentro de la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa que tendrá lugar del 12 al 16 de Marzo de 2014, el partenariado turístico del Circuito Turístico Por Tierras Rayanas presentará un importante y variado material promocional turístico, al objeto de divulgar y dar a conocer el rico patrimonio cultural y natural entre:

  • Empresas y Agentes del Sector Turístico.
  • Touroperadores.
  • Medios de Comunicación.
  • Público en General.

La programación de las ofertas turísticas se llevará a cabo el 12 de marzo, en el stand de Turismo Regional de Alentejo y Ribatejo con la presentación del circuito gastronómico por Tierras Rayanas, donde Coria mostrará como oferta el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales, Coria Sabor de Primavera y Coria Sabor Micológico. Este mismo día, se hará la presentación del calendario turístico de todos los municipios que componen el Circuito, que recoge los eventos festivos, culturales y deportivos más importantes desarrollados en cada municipio del CTPTR.
Para finalizar el día, presentarán el folleto turístico en el que están plasmados los monumentos, las fiestas y la gastronomía de cada localidad. Además de presentar la Revista Turismo Rural del Circuito Turístico por Tierras Rayanas, ya presentado en INTUR y FITUR 2014.
El jueves, 13 de marzo, en el Stand de Aldeas Históricas, se presentará el follero de turismo de naturaleza, en el que Coria estará representada por sus jardines, parques y su río. Finalmente, se hará una degustación con productos típicos de cada municipio que representa el Circuito por Tierras Rayanas, para dar a conocer, tanto a empresas del sector turístico como a los medios de comunicación y el público en general, de nuestra rica gastronomía.
García Ballestero ha manifestado que Coria ha registrado un aumento en el sector turístico, «además del gran patrimonio que tiene nuestra Ciudad, todas las campañas de promoción y difusión turística que estamos haciendo están teniendo una gran relevancia, la prueba de ello se refleja en los datos facilitados por la oficina de turismo en comparación con el año anterior, donde Coria sigue creciendo en número de visitas turísticas»
Según los datos registrados en la Oficina de Turismo de Coria y facilitados en rueda de prensa, el turismo creció en Coria de 64.000 turistas en el año 2012 a 67.000 turistas en el 2013. En cuanto a enero de 2014, el turismo aumentó un 70%, pasando de 2.118 turistas en el año 2013 a 3.256 este año. Un dato más actual ha sido el del mes pasado, con un incremento del 20% respecto al año pasado. También, se ha registrado un incremento en los visitantes al Museo de la Cárcel Real, con un incremento del 70% de personas que han pasado por allí en enero de 2014.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.