Caja Badajoz Grupo Ibercaja colabora en la rehabilitación de la Escuela de Música de Coria

La ejecución de este proyecto es posible gracias al convenio firmado entre Caja Badajoz Grupo Ibercaja, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria, con un presupuesto de más de 50.000 euros. Este acuerdo forma parte del Programa Plurianual de Apoyo a la Actividad Económica y Social diseñado por el Gobierno de Extremadura.

El proyecto de rehabilitación de la cubierta de la Escuela de Música de Coria comenzó la semana pasada. Estas obras se están realizando gracias al convenio firmado entre Caja Badajoz Grupo Ibercaja, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria, y cuentan con un presupuesto de más de 50.000 euros.

Esta colaboración de Caja Badajoz Grupo Ibercaja se enmarca dentro del Programa Plurianual de Apoyo a la Actividad Económica y Social diseñado por el Gobex, en el que se contemplan además la ejecución y el impulso de nuevas acciones culturales y sociales en otras siete poblaciones extremeñas con una inversión de 426.354 euros.

Respecto al proyecto de rehabilitación de la cubierta de la Escuela de Música de Coria, las obras comenzaron la pasada semana debido a la necesidad de una intervención urgente después de que los servicios técnicos del Ayuntamiento detectaran una serie de grietas, fisuras y humedades en el edificio, donde las más preocupantes se encontraban en la zona de la cubierta, probablemente debidas a empujes de la propia cubierta, o a problemas con la falta de adherencia originada por un espesor inadecuado del mortero, durante la primera obra del antiguo Ayuntamiento en 2003, por lo que se tuvo que apuntalar el edificio.

Según explica el arquitecto que ha valorado la obra, la solución técnica sería realizar un desmontaje manual de la cubierta con recuperación de todo el material posible, la reparación del desplome del muro exterior, disposición de cuatro pórticos rígidos metálicos en el punto medio de vano de cada puerta de salida a la terraza que  impidan futuros desplazamientos horizontales, recolocación de la viga hilera y de las que constituyen los encuentros de vertientes, reposición de las distintas capas de impermeabilización e aislamiento que constituye la cubierta, reposición de tejas cerámicas y, por último, una reposición de acabados exteriores y pinturas.

La rehabilitación de la Escuela Municipal de Música es un proyecto de máxima urgencia debido al gran número de  deficiencias estructurales que presenta el edificio, tras ceder la viga central de éste y ceder los muros de la terraza, y de la necesidad de ser subsanadas lo antes posible para que la escuela vuelva a la normalidad con toda la seguridad tanto para sus alumnos, profesores y visitantes.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.