Clausura del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext 45 «Coria 2015»

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Coria se ha celebrado el acto de clausura del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext para personas mayores de 45 años. En el acto de clausura han estado presentes Pablo Enciso, Alcalde Accidental del Ayuntamiento de Coria, Mª del Carmen Yerpes Repilado, Concejala de Asuntos Sociales, Antonio José Hernández García, Concejal de Cultura, la Directora del Programa, MªJesús Martínez Polo, técnicos de los dos cursos y alumnos del programa.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de septiembre de 2015 y hasta el 31 de agosto de 2016, un total de 16 alumnos pertenecientes al Programa de Formación Profesional Dual @prendizext 45 «Coria 2015», que está formado por dos talleres: Atención Sociosanitaria, donde los participantes han recibido la formación del doble Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Domicilio y, en Instituciones ; y Promoción Turística Local e Información al Visitante, la segunda especialidad. Comenzaron un total de 16 alumnos, 8 de cada especialidad y han finalizado 8 de Atención Sociosanitaria y 7 de Promoción Turística, uno de ellos causó baja en el programa por inserción laboral, objetivo final del Proyecto.

 

 
Desde el inicio del curso han recibido la formación específica de cada certificado de profesionalidad y han estado bajo la tutela de 5 personas que conforman el equipo técnico.
 
Así mismo, en estos meses que se lleva desarrollando el Programa, el alumnado ha recibido la formación complementaria de Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental y Alfabetización Informática.
 
El alumnado de la especialidad de Atención Sociosanitaria, ha estado realizando trabajo efectivo en el Patronato Residencia de Mayores, así como en domicilios de los Servicios Sociales. Los alumnos-trabajadores del taller de Promoción Turística, han prestado sus servicios en la Oficina de Turismo y en la Exposición Museística de la Cárcel Real. Asimismo, han presentado 4 dípticos de recursos turísticos de la Ciudad de Coria y han realizado visitas guiadas por la Ciudad monumental.
 
La directora de estos cursos, Mª Jesús Martínez Polo, ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de las dos especialidades, Atención Socianitaria y Promoción Turística, y ha comentado que la formación recibida está dentro de los considerados yacimientos de empleo; la atención sociosanitaria con la dependencia, y el turismo, son sectores donde se contrata a profesionales, es una oportunidad, que el alumnado debe aprovechar para su colocación en el mercado de trabajo.
 
Por otro lado, Pablo Enciso, Alcalde Accidental del Ayuntamiento de Coria, ha empezado su intervención dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo al equipo que ha formado parte de este proyecto el magnífico trabajo realizado en estos dos talleres. Pablo Enciso ha dicho que gestionar los @prendizext supone para el Ayuntamiento un esfuerzo logístico importante pero que ese esfuerzo, cuando el programa funciona bien, como es el caso, pues cuesta menos hacerlo. «Un programa que ha funcionado muy bien y os lo quiero agradecer».
 
Ha continuado diciendo «hemos tenido un año estupendo con vosotros, no he tenido ninguna queja, al contrario, todas las valoraciones que hemos tenido tanto de la Residencia de ancianos como de los Servicios Sociales, la Oficina de Turismo y el Museo de la Cárcel Real, han sido muy positivas».
 
Enciso ha finalizado su intervención felicitando a los alumnos y deseándoles mucha suerte en un futuro no muy lejano, «que esta experiencia os haya enriquecido tanto en lo personal como en lo profesional y que de una manera u otra contribuya a la finalidad principal de este tipo de programas que es ayudaros a encontrar un puesto en el mercado laboral» ha concluido.
 
Cabe recordar que esta formación se enmarca dentro de las acciones formativas elaboradas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través del SEXPE y el Ayuntamiento de Coria como entidad promotora del proyecto.
 
Para finalizar el acto de clausura, la directora anunció que los alumnos de turismo participarán en la programación de «Coria Maravillosa» que organiza la Universidad Popular del Ayuntamiento de Coria, realizando visitas guiadas a diferentes colectivos y Colegios de la localidad.
 

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.