Nota aclaratoria en la noticia publicada en un medio de Comunicación Regional el día 16 de febrero de 2018

En relación con la noticia que con el título «Luz verde al plan de actuación municipal ante riesgo de inundaciones» publicada en un medio de Comunicación Regional el día 16 de febrero de 2018, el Excmo. Ayuntamiento de Coria, a través de su Alcalde-Presidente D. José Manuel García Ballestero desea aclarar lo siguiente:

En referencia a la redacción del Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, que fue aprobado el pasado día 14 de febrero de 2018 en Pleno Extraordinario y Urgente, que la documentación del mismo ha sido redactada únicamente por los técnicos de Cruz Roja y Protección Civil Extremadura con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria.

El Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones se ha elaborado por petición expresa de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la zona del río ante posibles inundaciones, así como las actividades que se desarrollan en la zona del Río Alagón.

Confederación Hidrográfica del Tajo recomienda al Excmo. Ayuntamiento de Coria a poner en marcha la redacción de un Plan de Actuación Municipal así como que sea validado por la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria aprobó el día 14 de febrero, en un Pleno Extraordinario y Urgente, este Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, con los votos a favor del PP y Podemos y la abstención del PSOE. Una medida, según el primer edil de vital importancia para la Ciudad de Coria.

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.