Saluda Juan Valle Barbero Alcalde de Coria

SAN JUAN 2007

Hace aproximadamente unos 2500 años los pueblos celtas y vettones celebraban la fiesta del fuego o fiesta del sol, en la noche más corta y mágica del año. Queremos creer que del mismo modo y siguiendo ritos animistas representaban la fuerza de la tierra en la bravura del toro, aunque este último hecho no podemos constatarlo históricamente, pero si lo queremos incluir como una licencia poética para escribir el testigo que recoge nuestro pueblo cauriense de sus ancestros celtas y vettones, que con el mismo ímpetu, alegría y gozo celebramos unas fiestas que rinden culto al solsticio de verano que muestran la hospitalidad y amabilidad de los caurienses a todo aquel que nos hace una visita durante estas fiestas de San Juan.

Patrimonio Cultural e Historia viva de una Ciudad, que configuran las señas de identidad de un Pueblo que vibra, con esta original costumbre de correr toros por el recinto intramuros del Casco Histórico Amurallado, generando un ambiente de incertidumbre, valor y riesgo en cuantos participan activamente de estas Fiestas declaradas de Interés Turístico.

Una cita ineludible de obligada presencia para todas aquellas personas que quieran disfrutar durante estos días de esta singular tradición popular de una Ciudad, declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico que, desde el 23 al 29 de junio, abre acogedoramente sus puertas para mostrar su rico Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural heredado.

JUAN VALLE BARBERO

ALCALDE DE CORIA

Resumen de privacidad

Bienvenida/o a la POLÍTICA DE COOKIES de la página web de la entidad AYUNTAMIENTO DE CORIA, provista de NIF P1006800E, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.