El salón de plenos del Ayuntamiento Cauriense ha acogido esta mañana la rueda de presa en la que se ha presentado la programación de la 16ª edición de Coria Sabor Micológico 2023.
AYUNTAMIENTO DE CORIA (26/10/2023 )
El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli y la concejal de Turismo, Patricia Parro Díaz. La primera edil ha comenzado la rueda de prensa afirmado que, Coria Sabor Micológico, es uno de los eventos más interesantes y esperados del año. Una iniciativa que surgió hace ya 16 ediciones y que cuenta con un público que llega desde muchas partes de la geografía española, por los amantes de la micología.
Unas jornadas gastronómicas entorno a las setas, ha dicho la alcaldesa, que tiene una amplia programación y que se trata de uno de los reclamos turísticos más importantes en nuestra ciudad durante el otoño. Además, Domingo ha aprovechado para agradecer a cada uno de los hosteleros participantes en esta iniciativa tan popular que se vivirá durante todo el mes de noviembre en Coria.
Por su parte, la concejal del área, Patricia Parro, ha desgranado cada una de las actividades que se desarrollarán del 1 al 30 de noviembre dentro de la programación de Coria Sabor Micológico.
La principal actividad de estas jornadas será la degustación de tapas en el VIII Certamen Ruta de Tapas “Coria Sabor Micológico” en hostelería que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en los siguientes restaurantes: San Cristóbal, Magar AHC Palacio Coria, Palacio Ducal de Alba, Campana, Casa Maxi, La Posada, Bar Grana y Oro, Los Nuevos Deportes, Candilejas y Gastroba Trucha´s. Como novedad este año cabe destacar que la mayoría de estos establecimientos darán a degustar sus tapas tanto a mediodía como por la noche.
Además, los participantes también podrán degustar platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos durante todo el mes de noviembre, con bonos descuentos que podrán recoger en la Oficina de Turismo de 5 euros para los menús micológicos de los fines de semana y 10 euros de descuento para alojamientos en los hoteles adheridos a la programación.
Parro Díaz, además, ha explicado que, dentro de Coria Sabor Mícológico, tendrá lugar el XVI Día de la Seta de Coria, una iniciativa que engloba actividades durante el fin de semana del 17 al 19. El viernes, 17, habrá una visita guiada nocturna por el Casco Histórico de la ciudad, recogida, aporte, clasificación taxonómica y tertulia micológica, conferencia sobre la variedad de las setas en Extremadura. El sábado día 18, habrá un desayuno con migas extremeñas, paseo micológico por la Dehesa de Mínguez, montaje, clasificación y exposición taxonómica de las setas recolectadas y, el esperado VIII Certamen Ruta de Tapas además de la degustación de los menús micológicos.
La concejal de turismo ha querido finalizar su intervención animando a todos a participar en estas jornadas micológicas, y ha agradecido la participación de todos y cada uno de los establecimientos hoteleros y hosteleros que han querido sumarse un año más a este evento tan importante y atractivo que se celebra en nuestra ciudad.
Para más información: AYUNTAMIENTO DE CORIA Plz. San Pedro, 1 Tel. 927 508000 Email. ayuntamiento@coria.org
Tu Ayuntamiento
Servicios
La ciudad
Desarrollo Local
Buscador
Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00
Conforme con:
XHTML | CSS