El Agosto Turístico, ha conseguido un verano más, que la localidad se llene de actividades atractivas no sólo para los vecinos sino también para los visitantes que llegan desde diferentes localidades de la región y comunidades autónomas.
AYUNTAMIENTO DE CORIA (31/08/2023 )
Hay que destacar el gran número de actividades que engloba la programación, para todos los gusto y edades. Actividades deportivas, culturales, turísticas y musicales.
Comenzaba el mes con el plato fuerte del deporte, como es el XIV DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN. Seguidamente daba paso al XXVI Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, con su Concierto inaugural a cargo de Kiko Veneno, que sigue siendo un éxito año tras año. Continuaba el mes con rutas, pruebas deportivas, … Hasta llegar a una de las noches más brillantes de la Ciudad, el MERCADO ARTESANAL DE LAS VELAS. Es una noche mágica y especial a la que cada años se acercan más y más visitantes para poder disfrutar de este ambiente cálido y veraniego. Todo ello amenizado con actuaciones en diferentes plazas que hacen que la Ciudad cuente con un ambiente especial lleno de música, pasacalles, atracciones para los más pequeños y desfiles. Después de todo esto la Ciudad amanecía con el XXVIII Jueves Turísitco, en le que se ofrecen puestos artesanos, comida y bebidas además de productos típicos de la zona. Se disfrutaron de actividades enfocadas en los más pequeños, como pasacalles de gusanos flexibles, burbujas gigantes, atracciones ecológicas, escuelas de caballeros, teatros, los ya tradicionales paseos en burritos, talleres de reciclaje y un sin fin de actividades.
Como novedad, en la Plaza de España se concentraron puestos de comida y bebida para servir in situ.
Se han organizado visitas turísticas teatralizadas, rutas nocturnas, humoristas, el ya tradicional Concurso de Pintura al aire libre organizado por la Escuela de Pintura Bufón Calabacillas, Festival de Flolklore, visitas guiadas nocturnas, humoristas, noches de compras en la cual los comercios permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche, mientras las calles estaban amenizadas, de música, pintacaras, tren turístico, etc y conciertos de Dj´s para los más jóvenes.
En definitiva un mes glamuroso, lleno de actividades para todos los gustos. Que pretende llenar la Ciudad de Cultura y espectáculos y así hacerla más encantadora.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un balance muy positivo afirmando que el objetivo se ha cumplido,por que con ello se ha conseguido que la gente salga a la calle y hacer de Coria un sitio de referencia y despertar el interés por la Ciudad de visitantes de otras comarcas.
Para más información: AYUNTAMIENTO DE CORIA Plz. San Pedro, 1 Tel. 927 508000 Email. ayuntamiento@coria.org
Tu Ayuntamiento
Servicios
La ciudad
Desarrollo Local
Buscador
Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00
Conforme con:
XHTML | CSS