Este próximo fin de semana, del 6 al 7 de mayo, se celebrará en la Ciudad de Coria el Campeonato de Extremadura de Tenis en la categoría de Dobles Veteranos enmarcado dentro del calendario federado de la Federación Extremeña de Tenis.
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (04/05/2023 )
El Concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, acompañado del Presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez Navarro, han presentado esta mañana esta prueba deportiva diseñada por la FEXT y dirigida a aquellos jugadores y jugadoras federadas mayores de 35 años integrantes de clubes o asociaciones inscritas dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Otra atractiva competición del deporte de la raqueta organizada por el Club de Tenis Cauria, en colaboración con el Consistorio cauriense, que pondrá nuevamente a la Ciudad de Coria en lo más alto del tenis extremeño e incluso nacional, tras los buenos resultados cosechados, tanto a nivel competitivo como participativo, durante la disputa de los diferentes torneos de tenis organizados por la RFET y la FEXT a lo largo de la pasada y esta temporada.
En definitiva, una forma más de impulsar y promocionar el tenis dentro de la región, con el que la FEXT desea garantizar, así con ello, la práctica de este deporte en todas sus edades a nivel regional, además de mejorar el número de licencias dentro de esta federación territorial, así como de atraer y animar a un mayor número de practicantes hasta las Escuelas de los Clubes, caso de la propia Escuela de Tenis del Club de Tenis Cauria, como también a otros participantes de la propia Ciudad de Coria, de las localidades de sus alrededores, más de la propia provincia y Comunidad Autónoma de Extremadura.
En este sentido, algunos de los jugadores de los clubes más floridos del tenis extremeño, caso de Marta Paredes, Sonja Wickmann, Kara Streker dentro del cuadro femenino, además de Jorge y Alejandro Engelmo, Ángel Calvo, Ignacio de Llera, Sergio Macías o el propio Francisco Román, Pte. de la FEXT, dentro del cuadro masculino, entre otros, estarán presentes dándose cita conjuntamente en esta edición en las pistas del Polideportivo Municipal de La Isla acogiendo a buena parte de los principales clubes del ranking regional: El Club de Tenis SportOcio y la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, El Club Cabeza Rubia y La Top Slice Tennis Academy de Cáceres, El Club de Tenis Trujillo, La Escuela de Tenis La Chinata de Malpartida de Plasencia, El Club de Tenis Talavera La Real y el Club de Tenis Cauria de Coria, arrojando un total de 32 jugadores participantes que disputarán sus encuentros en la modalidad de dobles en las categorías de +80 y +100 dentro del cómputo de edad por parejas.
Dentro del apartado de las intervenciones, el Presidente del Club, Roberto Jiménez, agradeció, en nombre y representación del Club de Tenis Cauria, la inestimable colaboración participativa del Excmo. Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía Delegada de Deportes, tanto por la cesión de las instalaciones, como del material deportivo utilizado para el desarrollo y organización de dicho Campeonato de Extremadura de Tenis, además de a todas las entidades y empresas patrocinadoras intervinientes en el mismo por parte de la FEXT, y del resto de patrocinadores del Club Tenis Cauria.
Por su parte, el Concejal Delegado de Deportes hizo una valoración del trabajo desempeñado a lo largo de estos último años por el Club de Tenis Cauria, a la vez que recordó que, desde el propio Ayuntamiento, se está apoyando tanto el amplio calendario de torneos desarrollados por el mismo, junto con la cesión de las instalaciones deportivas actualmente mejoradas y dirigidas a este deporte ante la gran demanda que existe por practicar tenis en la Ciudad de Coria.
Para más información: DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES Pz. de San Pedro,1 Tel. 927 508033 Email. deportescoria@coria.org
Tu Ayuntamiento
Servicios
La ciudad
Desarrollo Local
Buscador
Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00
Conforme con:
XHTML | CSS