Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria comienza a preparar la iluminación de Navidad 2020

Las luces se repartirán por las principales avenidas de la localidad y en el Casco Histórico. Se colocarán en las farolas y los árboles, además de dotar a algunas plazas con grandes árboles de Navidad y adornos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/11/2020 )

La Navidad ya está aquí y, el Ayuntamiento de Coria ha comenzado estos días los trabajos para la colocación de la iluminación que alegrará las calles durante estas fiestas.

Pese a que aún queda algo más de un mes para que se inicie de forma oficial, ya se han iniciado los preparativos por parte de los operarios de la empresa CauriaCom, quienes ya están poniendo las luces que iluminarán las avenidas principales de la ciudad y también el Casco Histórico.

Este año, como bien es sabido por todos, con motivo de la pandemia, no se llevará a cabo el Encendido Navideño con espectáculo como se ha realizado en años anteriores, pero a partir del día 4 de diciembre se iluminará la ciudad con un total de 125.000 luces LED y una potencia de 8.000 W. El Ayuntamiento ha incrementado el número de luces que cuentan con un sistema de luminarias LED, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación que se mantendrá durante un mes con el fin de dar luz a nuestra ciudad en unas fechas tan entrañables como es la Navidad.

Como novedad este año, se ha ampliado el número de luces y se ha incrementado la decoración en el Casco Histórico, una apuesta que ya surgió el pasado año y que este 2020 continuará sumando por considerar un atractivo para los vecinos y en especial para los visitantes en esta época.

El motivo por el que se ha incrementado el número de luminarias no es otro que la mejora de la calidad de la iluminación navideña, la originalidad y el brillo en calles y lugares más significativos del municipio.

Este año habrá refuerzo de guirnaldas y cortinas LED en la fachada de la Escuela Municipal de Música, pero la novedad más importante será en la Catedral que estrenará decoración.

Además de todas estas novedades, se mantendrá la iluminación tradicional que contará como en años anteriores con guirnaldas LED en diferentes árboles de las avenidas, motivos laterales y, en las entradas a la ciudad, adornos con el mensaje de Felices Fiestas, un árbol de Navidad en la plaza de la Paz y otro en la plaza de la Solidaridad, además de toda la iluminación de años anteriores.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
Coria vuelve a la peseta
INSCRIPCIÓN - CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020
Últimas Noticias: