Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde visita las obras del Pabellón Municipal de Deportes

El Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, junto al Concejal de Infraestructuras y Obras, Juan José Alcón Gazapo, ha visitado en la mañana de este viernes el Pabellón Municipal de Deportes con la intención de ver las obras ya terminadas del suelo y el rocódromo que se ha instalado en dichas instalaciones.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (23/10/2020 )

Cabe recordar que, las obras han consistido en la retirada del pavimento existente y preparación de la solera, para la colocación del nuevo pavimento deportivo sobre una base o membrana impermeabilizante.

El pabellón cuenta ya con un suelo con excelentes propiedades deportivas, caracterizado por su equilibrio entre el agarre y el deslizamiento, lo cual, previene accidentes durante la realización de las actividades deportivas.

El suelo ha sido colocado sobre una membrana cuya característica principal es proteger al suelo frente a las humedades que pudieran aparecer. Por otro lado, se han sustituido todos los paneles traslúcidos de metacrilato y se han sellado las goteras ubicadas en la cubierta.

Asimismo se ha suministrado un protector para el suelo a fin de poder usar el pabellón no solo para eventos deportivos.

Desde este mismo mes, han comenzado a celebrarse las actividades deportivas previstas en horario de tarde.

Las obras han contado con una inversión económica de aproximadamente 95.000 euros.

Rocódromo

Otra de los trabajos realizados ha sido la colocación de un rocódromo en la parte inferior del pabellón. Desde hace ya tiempo era pretensión tanto del Ayuntamiento como de los diversos colectivos de escaladores y montañeros la implantación de un rocódromo en las instalaciones deportivas de la localidad.

Ya es una realidad, el rocódromo se ha instalado en uno de los espacios que posee el Pabellón de Deportes. De esta forma no quedaría anulada ninguna de las actividades que se desarrollan en el edificio y permite que sigan desarrollándose las actividades deportivas propias de un espacio multiuso a la vez que puede usarse como lugar previsto para la escalda en bulder.

Las ventajas de ubicar el rocódromo en las instalaciones del Pabellón de Deportes son varias ya que se ha implantado en un edificio que posee gran concentración de instalaciones deportivas del ayuntamiento y posee menos costes de ejecución por compartir instalaciones.

El rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objeto de evitar tener que desplazarse a la montaña. Está equipado con presas.

El proyecto se ha centrado en dos espacios rectangulares separados por un muro abierto en gran medida. La altura libre es de 2.60 metros. Se desarrolla en toda la sala. La superficie total de la zona de intervención es de 50.18 m².

Se ha diseñado una instalación atendiendo a los requisitos exigidos, la cual satisface las exigencias tanto de escaladores noveles, así como experimentados, ya que cuenta con diferentes planos de inclinación. La instalación cuenta con varios tipos de planos y dificultades escalables, iniciación, perfeccionamiento y dificultad.

Las instalaciones en su conjunto forma una zona de bulder. El bulder está considerado como la piedra angular del entrenamiento de cualquier escalador, y ofrece una inmejorable opción para aquellas personas no iniciadas que pueden empezar a saborear la actividad de la escalada.

Los aficionados a este deportes ya pueden hacer uso de las instalaciones, eso sí, con algunas restricciones de aforo, máximo cuatro personas y uso obligatorio de mascarilla, además de utilización de hidrogel par ala desinfección de manos.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
Coria vuelve a la peseta
INSCRIPCIÓN - CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020
Últimas Noticias: