Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Primera modificación puntual de las Normas Subsidiarias que se va a poner en marcha para dar viabilidad urbanística a una Escuela de Educación Vial

El proyecto fue presentado el pasado viernes por el promotor de la iniciativa, la Cofradía de San Cristóbal de Coria, al Alcalde de la Ciudad. El Ayuntamiento ahora debe tramitar la documentación necesaria para poner en marcha la primera modificación de las Normas Subsidiarias, que debe ser aprobada en pleno.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (28/09/2020 )

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, se reunieron el pasado viernes en el ayuntamiento con algunos de los miembros de la Cofradía de San Cristóbal con el objeto de conocer de primera mano el proyecto de una Escuela de Educación Vial que la cofradía tiene pensado llevar a cabo en la localidad.

La Cofradía San Cristóbal Bendito de Coria, expresó al Alcalde la intención de desarrollar una Escuela de Educación Vial en la ciudad, con el fin de apostar en un primera vertiente de la finalidad del proyecto por una educación temprana en el ámbito de la conducción de vehículos. La segunda vertiente, apuntan desde la cofradía, también procede el ámbito educativo, en este caso con la rama de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En la Ciudad de Coria se imparten dos grados de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. El centro podría ser complemento educativo o de pruebas del IES Alagón, que es el centro donde se imparten dichos ciclos formativos.

El lugar donde se pretende construir las instalaciones se encuentra en el término municipal de Coria, junto a la carretera autonómica EX-108 en su tramo de Coria a Moraleja, aproximadamente en el kilómetro 91,6.

La Escuela tendrá los espacios suficientes para desarrollar una labor docente teórica y práctica, con los suficientes espacios cubiertos y descubiertos. Tener un espacio de entidad para docencia, conferencias u otro tipo de eventos y dar servicios complementarios de aseos (público y personal) y cafetería, para dar un carácter autónomo al recinto. El uso principal será docente.

La figura de San Cristóbal está vinculada a la circulación de toda clase de vehículos, representa la responsabilidad que antaño arrieros y hoy en día camioneros, ciclistas, motoristas o conductores en general, conlleva dirigir un vehículo.

La Cofradía explicó al Alcalde que se proyectan acceso y aparcamientos, área docente y servicios, área de usos múltiples, circuito de aprendizaje y un circuito de iniciación al Karting.

El proyecto de la Escuela de Educación Vial solo se podrá llevar a cabo si el Ayuntamiento, en pleno, aprueba realizar una modificación puntual en las NNSS, ya que, la única premisa que no cumple el proyecto es la separación a otras edificaciones. Sin embargo, las instalaciones se encuentran en un entorno que ya tiene perspectiva de conformar núcleo de población. Quizás por este motivo el Planeamiento tiene la previsión de que esta zona podrá formar parte del suelo urbano del municipio una vez se apruebe de manera definitiva el Plan General Municipal.

En este sentido, el primer edil adelantó  que el Ayuntamiento comenzará los trámites para la modificación puntual en determinados artículos de las NNSS para dar viabilidad urbanística al proyecto de la Escuela de Educación Vial pueda llegar a construirse en la ciudad, por ser una construcción destinada a uso de interés social. Paralelamente, el gobierno local de Coria continúa con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística con el objetivo de obtener su aprobación definitiva. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS