Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento concurre a la convocatoria de subvenciones para la adquisición y equipamiento de la policía local de Coria

El Ayuntamiento de Coria concurre a la convocatoria de subvenciones para la adquisición de la uniformidad, acreditación y el equipamiento de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el ejercicio 2020, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (25/09/2020 )

La finalidad de estas subvenciones es ayudar a financiar los gastos de la adquisición de los elementos que integran la uniformidad y equipamiento de la policía local, posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa, y favorecer la mejor consecución de las funciones propias del referido colectivo funcionarial.

Los destinatarios de dichas ayudas otorgadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio-Dirección General de Emergencias y Protección Civil e Interior, son los municipios que cuenten con efectivos de la policía local y que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma reglamentaria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 14 de septiembre y el Ayuntamiento cauriense opta esta subvención en la modalidad A de uniformidad que consistiría en prendas básicas y complementarias, así como las insignias, divisas y otros distintivos y los elementos de acreditación profesional contemplados en los artículos 3 a 7, 14 a 18 y 23 a 25 del Decreto 19/2019, de 26 de marzo, y desarrollados por la Orden de 15 de mayo de 2019, así como la adaptación de la imagen corporativa de los medios móviles.

La cuantía concedida a cada entidad beneficiaria podrá ser de hasta por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la modalidad “A”, 10.000 euros para la modalidad “B” Y 16.000 euros para la modalidad “C”.

El Ayuntamiento reúne todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria anual de subvenciones para obtener la condición de beneficiario y se encuentra a la espera de la resolución por parte de la Junta de Extremadura.

Subvención para la dotación de equipamiento para Protección Civil

Asimismo, el ayuntamiento concurre a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la dotación de equipamiento y material a las agrupaciones locales de voluntariado de protección civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Sublínea B.

La finalidad de esta segunda subvención es contribuir a la financiación de las entidades locales en la adquisición de equipamiento y/o material que garantice un mejor y más eficaz desempeño de las actividades asumidas por las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS