Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria trabajará en un plan para dotar de sombra los parques infantiles y continúa trabajando en el Plan General Municipal

El Ayuntamiento de Coria trabajará en un Plan de Sombras en los parques infantiles de la ciudad con el objetivo de instalar un sistema de sombreado, bien sea de forma natural mediante arbolado adecuado y suficiente o sistemas de protección artificial tipo toldo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/09/2020 )

Este asunto se debatió en el pleno celebrado en el día de ayer, correspondiente al mes de septiembre, tras la moción presentada por el Grupo Unidas Podemos en la que solicitaba la elaboración de un Plan de Sombras en los parques infantiles para la mayor protección de los niños y con el fin de adaptar los espacios infantiles a la época estival y al progresivo aumento de las temperaturas, garantizando unos lugares acondicionados y seguros, según apuntó el concejal del Grupo Podemos, Neftalí Mahíllo.

Juan José Alcón Gazapo, Concejal de Infraestructuras y obras, afirmó que su equipo está totalmente de acuerdo con esta moción, la cual votaron a favor, y explicó que el Ayuntamiento ya está trabajando en ello, pidiendo presupuestos y viendo qué tipos de materiales son los adecuados para instalar en los diferentes parques infantiles, apuntando que lo más adecuado sería sombra natural pero los árboles tardan mucho en crecer, por ello se estudiará cómo dotar dichos parques de sombra artificial para proteger del sol a los más pequeños y así proteger también las instalaciones. Alcón anunció que se realizará acorde a la disponibilidad presupuestaria.

Además, el Ayuntamiento ya está trabajando en la instalación de un parque infantil en la zona de las 120 viviendas.

Finalmente, la moción fue aprobada por unanimidad.

El pleno también aprobó por unanimidad una segunda moción presentada por el Grupo Unidas Podemos y el Grupo Ciudadanos sobre la necesidad de la aprobación y puesta en marcha del Plan General Municipal Urbanístico de Coria.

Ruegos y preguntas

El último punto llegó marcado por dos preguntas relacionadas con la situación de la subvención, “Continúa tu Negocio” y las medidas que se están llevando a cabo el los centros educativos por parte del Ayuntamiento cauriense.

El primer asunto referido a la subvención municipal para empresarios y autónomos fue contestada por la concejal del área, Almudena Domingo, quien explicó que se han presentado un total de 350 solicitudes de empresarios y autónomos de la ciudad, de las cuales 95 ya han sido pagadas y 32 denegadas por incumplimiento de requisitos. El resto están pendiente del requerimiento de documentación prescrita en las bases y se resolverán una vez las empresas entreguen todo lo requerido.

Las líneas de ayudas previstas en las bases están condicionadas a la consignación de crédito adecuado y suficiente en la aplicación presupuestaria del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Coria para el año 2019. La dotación económica para el ejercicio 2019 será de 40.000 euros, los cuales se distribuyen en función de los establecido en las bases. En definitiva, las subvención oscila entre 200 y 14.000 euros por empresa y autónomo.

Por otra parte, la pregunta referida a las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los centros educativos fue respondida por el concejal de infraestructuras, Juan José Alcón, que explicó que desde el Ayuntamiento se está apoyando a los colegios en todo lo necesario y sobre todo en labores de limpieza y desinfección. Además, apuntó que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 50.000 euros en personal y también en la compra de material necesario para los alumnos como dispensadores de papel, jabón, papeleras, etc.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS