Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria sigue mejorando la Dehesa de Mínguez

El Ayuntamiento tiene en proyecto mejorar las infraestructuras existentes y en consecuencia la situación de la Dehesa de Mínguez.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (05/09/2020 )

Está previsto la ampliación de una charca ya existente, para ello se eliminará la vegetación que impida el desarrollo de los trabajos. Además se realizará dicha ampliación con materiales procedentes de la propia excavación y fuera de cualquier cauce público. Se  instalará un cerramiento a base de malla ganadera, estos trabajos consisten en la  instalación de  una barrera para evitar la salida y fuga de animales de la explotación y  por último compra de maquinaria para mantenimiento, se realizarán tareas de mantenimiento de la plantación existente y tareas preventivas frente a incendios.

Con todo ello lo que se pretende es dotar a la dehesa de una infraestructuras en condiciones óptimas para su aprovechamiento, ya que parte de ellas se encuentran en mal estado de conservación. Se potenciará y mejorará los recursos naturales para su explotación ganadera y forestal. 

Estas mejoras radican en aspectos importantes como pueden ser: incremento notable de le eficiencia y eficacia de la explotación, mejor aprovechamiento de pastos, facilidad de manejo de ganado, y un incremento de la seguridad en los viales.

Cabe recordar que también se han hecho otras mejoras en el dehesa como son dos nuevas charcas de unos 2.000 metros cúbicos cada una, se han sembrado unas 1.000 unidades de encinas distribuidas por las distintas zonas de esta, ya que cuenta con poco arbolado y señalización y homologación de senderos, ya que la promoción turística es uno de los grandes retos para la Ciudad.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS