Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria se reúne con representantes de la Plataforma “Orgullo Ambulante” para tratar la instalación de todos los puestos del mercadillo

El Alcalde ha señalado que los puestos del mercado semanal se irán instalando de manera paulatina. Además, añade, el consistorio debe disponer del número exacto de puestos que estén dispuestos a montar para realizar las modificaciones oportunas.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (17/07/2020 )

El primer edil se ha reunido esta mañana con el jefe de la policía local, Javier Cuenca, para reorganizar y plantear sobre el terreno las posibles soluciones para la seguridad de todos.

Además, el primer edil mantiene reuniones con la Asociación del Barrio de Santiago (Moscoso) para, entre todos llegar a un acuerdo y que el mercado sea un lugar seguro para todos.

En la mañana de este jueves día 16 de julio, el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, junto a la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, ha mantenido una reunión cordial con los representantes de la Plataforma “Orgullo Ambulante”, un colectivo que representa a unos 500 vendedores de la región, con el objeto de llegar a un acuerdo para la re-apertura del mercadillo de Coria con todos los puestos.

En este sentido, el primer edil ha escuchado cada una de las propuestas formuladas por la plataforma, con su portavoz, Nicolás Cortina, quién explicó la situación que están viviendo los vendedores ambulantes y piden que se monte el mercadillo al completo, con los casi 70 puestos instalados cada semana en Coria.

Los vendedores mostraron su queja y propusieron al Ayuntamiento que se les facilite el inicio de su actividad alegando que el espacio reúne las condiciones de amplitud necesarias para que se pueda mantener las distancias de seguridad.

Desde la plataforma trasladaron que se trata de una actividad al aire libre por lo que el riesgo es mínimo, además, “nos comprometemos y así lo estamos haciendo ya en otras localidades a que nuestros clientes hagan uso de mascarillas, se desinfecten las manos y tendremos carteles con las recomendaciones a seguir”, dijo Cortina.

Los comerciantes aseguraron que mantienen todas las medidas de seguridad en sus puestos y están dispuestos a adherirse al ayuntamiento para trabajar conjuntamente y encontrar una solución con buena voluntad y compromiso.

Por su parte, el Alcalde de Coria, agradeció la buena voluntad y el compromiso de los vendedores y manifestó que desde el consistorio se está estudiando y valorando con policía local, las posibilidades de espacios, la reestructuración para que el mercadillo pueda volver con todos los puestos en los próximos días.

Ballestero les trasladó que “somos conscientes de vuestra situación. Este virus lo ha cambiado todo y nos ha afectado a todos”. “Nosotros estamos a vuestra disposición pero debéis tener en cuenta que tenemos, como equipo de gobierno, que hacer un equilibrio para mantener la situación económica y la sanitaria con todas las medidas de seguridad y concienciación”.

El regidor recordó que la intención del Ayuntamiento era instalar el mercadillo una vez levantado el Estado de Alarma y comenzar con un tercio de los puestos para ver cómo funcionaba y poder así valorar y tomar las medidas necesarias de cara a la instalación del mercado al 100% con el objeto de salvaguardar la salud de todos, vendedores y clientes. García Ballestero dijo que “nos parecía una locura comenzar con todos los puestos porque el Ayuntamiento no cuenta con muchos de los recursos que deben ponerse a disposición del mercado en lo que a seguridad y vigilancia se refiere”.

Ballestero finalizó diciendo que se estudiará la manera de instalar el mercado al completo con policía local y también con la Asociación del Barrio de Moscoso, pero antes se irán instalando puestos paulatinamente haciendo una valoración del primer día de mercadillo que fue el jueves 16.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Ven y Quédate
Bases Reguladoras
Tercera Campanada
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS