Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El patio de cristal del Ayuntamiento acogerá del 23 de junio al 23 de julio la exposición Sanjuanes: de la Calle a la Historia

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Directora del Diario Regional HOY, Manuel Martín, ha inaugurado la Exposición denominada Sanjuanes: de la Calle a la Historia, organizada por el Ayuntamiento de Coria y el Diario Regional HOY.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (23/06/2020 )

El corresponsal del HOY en Coria, Eladio Paniagua, ha sido el encargado de abrir el acto recordando un verso dedicado hace ya unos años a las Fiestas de San Juan y que fue publicado en el Diario donde trabaja. Ha tenido palabras de agradecimiento para el Alcalde de Coria, la Directora del Diario HOY y para todas las personas que han colaborado con él durante todos estos años.

Eladio ha destacado que “es un día de nostalgia donde vamos a rememorar con esta exposición nuestras Fiestas de San Juan, una muestra para recordar lo que han sido nuestros festejos en el arte de correr el toro por las calles del recinto amurallado”.

Por su parte, Manuela Martín, directora del Diario Regional HOY, ha definido los sanjuanes como “una de las fiestas con más relevancia de Extremadura y de más proyección nacional e internacional”. En cuanto a la exposición, Manuela ha manifestado estar contenta con el resultado y está convencida de que servirá a muchos caurienses mayores para echar la vista atrás y recordar los sanjuanes de años atrás,  y a los más jóvenes para que sepan cómo eran las fiestas cuando ellos no estaban aquí.

Por último, el Alcalde de la Ciudad, ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado por el Diario HOY y sobre todo por la relación tan estrecha que ha tenido con las Fiestas de San Juan a lo largo de los años, “ha sido testigo de todo lo que ha sucedido en nuestros sanjuanes”.

También ha tenido palabras de cariño y agradecimiento a Eladio Paniagua, quien “siempre ha estado al pie del cañón en cada noticia relacionada con Coria y en especial con las Fiestas de San Juan”.

Ballestero ha resaltado que “es una mañana triste por la suspensión de las fiestas pero las circunstancias nos han llevado a tomar esta decisión para salvaguardar la salud pública de todos. Y es un día triste porque para nosotros decir San Juan es algo muy especial, emotivo y algo que llevamos muy dentro y que forma parte de nuestras vidas”.

El primer edil ha recordado los avatares por los que han pasado los sanjuanes pero que han sobrevivido a la historia porque es algo más que un toro por la calle. “Los sanjuanes forman parte de Coria, de nuestra historia, de nuestro sentimiento y de nuestro ADN, por eso es muy difícil que nos lo puedan quitar”, ha dicho.

Ha finalizado su intervención apelando a los caurienses a disfrutar San Juan de otra manera y con responsabilidad, además de tener presente el motivo de la suspensión de las fiestas. “Animo a todos a visitar la muestra de Sanjuanes:de la Calle a la Historia y así poder rememorar nuestras fiestas de años anteriores durante estos días”.

Cabe destacar que la muestra ha surgido con la idea de mantener viva la llama de la principal fiesta de la localidad en un año que, por la situación sanitaria, no se ha podido celebrar.

Por supuesto, esta exposición no puede sustituir a los Sanjuanes en la calle, pero sí recordar a viejos aficionados aspectos que tal vez han olvidado y, a los nuevos, mostrar cómo se celebraban estas fiestas hace muchos años.

La exposición compuesta por 40 láminas de gran tamaño, es una retrospectiva de los festejos desde las primeras imágenes de archivo en HOY hasta nuestros días.

Todo aquel que desee disfrutar de esta atractiva exposión podrá hacerlo durante un mes, desde hoy día 23 de junio hasta el 23 de julio de 2020 en horario de mañana y bajo las recomendaciones impuestas en ese momento. 


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2020
Bases Reguladoras
Tercera Campanada
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS