Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Finaliza la primera fase de la remodelación del Paseo de la Isla y hoy se abre al tráfico rodado

La segunda fase está pendiente de adjudicación y se prevé que comience después del verano.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (17/06/2020 )

El Ayuntamiento de Coria ha finalizado la primera fase de las obras del Paseo de la Isla y, a partir de este miércoles, 17, se ha abierto al tráfico rodado la zona. Las obras serán recepcionadas la próxima semana.

El Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha adelantado que la segunda fase de las obras se prevé que comiencen a final del verano una vez que se saque a licitación y se adjudique.

Cabe recordar que, la primera fase de las obras han consistido en la modificación y remodelación de una parte del paseo de la Isla, de forma que se ha reducido la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril para un sentido de circulación, disponiendo una zona de aparcamientos en línea en un margen, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo, generando un amplio acerado de uso multimodal (peatón, carril bici, skate, etc) en una de las márgenes y un acerado peatonal convencional en la otra.

Además, se han realizado trabajos para la construcción de un nuevo acerado en la margen derecha con la misma geometría que el existente dotándolo al mismo de nuevo pavimento de soldado y encintado de bordillo. El objetivo de las actuaciones no es otro que quedar una zona amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de todos los ciudadanos.

Ballestero ha dicho que la remodelación del Paseo de la Isla siempre ha sido un compromiso del Equipo de Gobierno para que esta zona, que ya es de ocio, deporte y naturaleza, mejore para los ciudadanos y visitantes a la localidad.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS