Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El proyecto de las entradas a Coria ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento junto con Diputación y el voto en contra del Psoe

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para contextualizar las obras recién iniciadas de las entradas a la ciudad de Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso. Una iniciativa y proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coria junto con la Diputación de Cáceres desde julio de 2014 con una inversión de un millón de euros y el voto en contra del PSOE.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/06/2020 )

Con respecto a este asunto, el primer edil ha recalcado que es importante que las cosas se materialicen y se siente feliz por el comienzo de las obras pero ha querido contextualizar de qué manera dicho proyecto se ha desarrollado.

El Alcalde ha puntualizado que se trata de un proyecto municipal ya que el Ayuntamiento de Coria comenzó a trabajar en el mismo en 2014, con el objeto de adecentar las entradas a la ciudad por considerarlas peligrosas. Los trabajos consistirían en arreglar la carretera que une la avenida Monseñor Riberi y la circunvalación, eliminando las curvas y realizar una glorieta con dos carriles, acerado, iluminación y también se unía la antigua carretera de Montehermoso con el polígono industrial “Los Rosales”, quedando unido a su vez los dos polígonos industriales con infraestructuras del s.XXI.

En el año 2015, se paralizó el proyecto por parte del nuevo gobierno de Diputación Provincial, aunque fue retomado nuevamente por el equipo de gobierno local con todo el expediente completo. El gobierno del PSOE de la Diputación de Cáceres volvió a paralizarlo para realizar un nuevo proyecto, modificando el anterior del equipo de gobierno del ayuntamiento de Coria.

Ballestero recuerda que, en el año 2018, cuando ya estaba todo el expediente y los terrenos disponibles para materializar el proyecto, Diputación vuelve a paralizarlo. El ayuntamiento vuelve a ponerse en marcha para recuperarlo pero Diputación retira del mismo al ayuntamiento y también el proyecto inicial. Diputación realizó un proyecto distinto al primer proyecto.

El primer edil ha apuntado que en el proyecto inicial irían dos grandes avenidas de entrada a la ciudad, una de ellas por la carretera de Guijo y otra que unía la carretera de Montehermoso por la EX-109 los dos polígonos de la ciudad. Ese proyecto, dice Ballestero, desapareció y solo queda parte de la entrada por la carretera de Guijo, la eliminación de las curvas y adecentar el acceso a la residencia de mayores, La Inmaculada, y la otra gran avenida desapareció del proyecto y se solo se arreglará la carretera de Montehermoso.

En definitiva, el Alcalde ha manifestado la satisfacción por el inicio de dichas obras por que toda inversión es bienvenida para la ciudad pero esta inversión, ha recalcado, “no es nueva, es una inversión del año 2014 que se ha prolongado en el tiempo innecesariamente y se ha cambiado en los proyectos injustificadamente para hacer ver que quienes en un principio estaban en contra y votaron en contra del proyecto, ahora quieren adueñarse de un proyecto y de una iniciativa que no es suya y que tuvieron treinta años para realizarla y no lo hicieron”.

Ballestero ha resaltado que dentro del proyecto inicial redactado por el Ayuntamiento, existía una glorieta que unía Monseñor Riberi con el nuevo trazado hasta la circunvalación que también se suprimió y que, como ya dijo en su momento, el ayuntamiento se hará cargo de la financiación de dicha glorieta por que creemos que es fundamental dentro del proyecto. “Estamos en contacto con los servicios de diputación para que dejen la zona lo más adecentada posible para que podamos afrontar, con las mayores garantías y al mínimo coste esa glorieta”, ha dicho.

Ballestero ha concluido su intervención animando a la Junta de Extremadura a que pongan en marcha en la ciudad proyectos e inversiones nuevas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS