Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria pone en marcha un Plan de Desarrollo Local para el Comercio de Coria bajo el lema “Ganemos este juego”

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, ha presentado esta misma mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento el Plan de Desarrollo Local para el Comercio de Coria bajo el lema “Ganemos este juego”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/06/2020 )

El primer edil ha destacado que se trata de un plan elaborado con mucho esfuerzo y trabajo desde el área de desarrollo local, a quien ha agradecido su trabajo y con el que se pretende ayudar a llevar mejor la situación planteada tras la crisis sanitaria que hemos vivido.

Ballestero ha resaltado que, se trata de una campaña para animar a la gente a que invierta y haga sus comprar en el comercio de Coria y de este modo animar al comercio y al turismo para que sigan generando empleo, riqueza y estabilidad. Además, uno de los objetivos fundamentales de este plan es trabajar la unión y concienciación tanto de clientes como de empresarios y que ya fue presentado en una reunión al sector del comercio con el que también estamos trabajando de manera activa.

Por su parte, Almudena Domingo, ha explicado que se ha comenzado a trabajar en la nueva imagen de Coria Siéntela, que no solo se utilizará para el comercio, sino para el turismo y cualquier promoción de la propia ciudad. Una imagen que identifica Coria con su Castillo, Puente, Catedral, Mantel y Toro. Una imagen estática, plana que hemos transformado en circular, como una rueda, como un engranaje, que simboliza el volver a anda. Es una imagen 360º, no hay turismo sin comercio, no hay comercio sin hostelería, no hay desarrollo sin empresas.

Domingo ha resaltado que el Plan tendrá cuatro objetivos fundamentales, por un lado, continuar en la labor de sensibilización de comprar en Coria, la importancia que tiene para la localidad y su desarrollo, formar e informar a los comercios y acompañamiento especializado a estos.

La edil de turismo finaliza diciendo que, estos objetivos se traducen en acciones de concienciación, promoción, formación, comunicación y ferias. Más de 20 acciones que en una programación completa procurarán la mejora de ventas en el comercio local, de junio a diciembre.


 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2020
Bases Reguladoras
Tercera Campanada
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS