Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Ballestero lamenta que la primera medida económica en esta crisis sanitaria puesta en marcha por Diputación sea para sustitución de tuberías y válvulas

“El Ayuntamiento de Coria agradece a la Diputación Provincial de Cáceres, que por fin ponga en marcha algún Plan con dinero de todos los Ayuntamientos y para todos los municipios de la provincia”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/05/2020 )

Así lo pone de manifiesto el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien afirma que “el Plan Reactiva Obra Pública que anuncia Diputación proceden de los remanentes de los ayuntamientos que se reparten todos los años entre todos los municipios y que disfrazan de ayudas al COVID-19 obligando a los ayuntamientos a aportar dinero así como también nos obligan a limitar el gasto en tuberías y válvulas. En el caso del Ayuntamiento de Coria este tiene que aportar 25.000 euros de recursos propios”.


Ballestero explica que este plan lanzado por Diputación Provincial con una inversión de 13 millones de euros, solo puede ser destinado a la sustitución de tuberías, cambio de válvulas, reparación de hundimientos o atascos en la red de saneamientos, impermeabilización de depósitos de abastecimiento o en dependencias municipales.


Tras la comunicación a los medios por parte del Psoe local, el primer edil critica que, “una vez más el Psoe de Coria demuestra que está para hacer de “vocero” y “propagandísta” de las instituciones que gobierna el Psoe en vez de defender los intereses de las ciudades”. Hay que recordar, sigue diciendo, que “en todo el tiempo que llevamos inmersos en esta crisis sanitaria y social, el Psoe local no ha realizado ni una sola propuesta ni económica ni social que vaya en beneficio de la ciudad. Tampoco se ha puesto en contacto con el Alcalde desde el mismo día que comenzó la legislatura”.


Además, el Alcalde lamenta que la primera medida de esta crisis puesta en marcha por la Diputación Provincial ha sido para tuberías, válvulas y edificios municipales, con un gasto de 13 millones de euros, recordando que “el Ayuntamiento, sensibilizado con la situación actual, ya tiene preparado y pendiente de modificaciones presupuestarias y de ordenanza, poner a disposición de los ciudadanos de Coria y, con recursos propios, varios cientos de miles de euros que no solo van encaminados al tejido productivo sino también a cubrir las necesidades sociales”.


Ballestero finaliza diciendo que “quienes tanto critican las obras alardean del gasto público de la Diputación en válvulas y tuberías, dejando a la inmensa mayoría de empresarios y autónomos sin una clara respuesta a sus necesidades”.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS