Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El pleno de mayo aprueba las bases que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a la aprobación de las bases reguladoras que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales para el año 2020. Una medida que salió adelante por unanimidad de los grupos municipales.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (05/05/2020 )

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que estén empadronadas y residan legal y efectivamente en Coria y reúnan los requisitos establecidos como ser mayores de edad, residir en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una antigüedad de, al menos seis meses o carecer de rentas o ingresos suficientes entre otros.

En aquellas unidades de convivencia en las que haya algún miembro con una discapacidad en grado igual o superior al 65% o tuvieran reconocida la situación de Dependencia, con independencia del Grado y Nivel, se incrementará un 10% por cada miembro de la unidad de convivencia.

La concesión de la ayuda para suministros mínimos vitales será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas que tengan la misma finalidad, siempre que el importe total abonado, individualmente o en concurrencia con las otras prestaciones, subvenciones o ayudas, no supere el gasto facturado.

Cabe destacar que se considerarán gastos subvencionables: Gastos de energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, incluyendo la cuota de servicio, el suministro de agua potable y las tasas, cánones e impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores, así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro, salvo el alcantarillado y la basura aunque dichos conceptos estuvieran incluidos en la facturación del suministro de agua potable. También los gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua potable y por último, gas butano.

Los destinatarios presentarán las solicitudes y la indicación expresa de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntando, en todo caso la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Cáceres hasta el día 20 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad.

Cabe recordar que con fecha 9 de enero de 2020 la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Coria una subvención para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales, para el año 2020, reguladas en la Resolución de 4 de diciembre de 2019. El importe total de las ayudas será de 35.000 €.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS