Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria se adhiere al servicio de aplicación AlertCops para víctimas de violencia de género y ciudadanía en general

El Ayuntamiento de Coria se suma a la iniciativa AlertCops, el nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Servicio Social de Atención Social Básica (13/04/2020 )

Se trata de una aplicación para móviles que cuenta con un botón denominado SOS, dirigido a las víctimas de violencia de género. Pulsando el botón SOS se enviará una alerta urgente al centro policial más cercano junto con la posición de la mujer víctima de violencia de género y una grabación de audio de 10 segundos de lo que está pasando.

¿Cómo deben las víctimas enviar una alerta SOS?

En caso de encontrarse en situación de riesgo, debe pulsar de forma repetida el botón de SOS, al menos 5 veces en menos de 6 segundos. El sistema remitirá una alerta SOS al centro policial más cercano de forma automática.

¿Cómo instalar la aplicación?

Instala AlertCops y regístrate. La persona debe identificarse como miembro del colectivo VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: Accede a “Mis Datos” en la pestaña “MÁS” y completa la sección “colectivo” con el código “AVDG” y tu DNI o NIE.

Es una aplicación que se puede descargar en Android e IOS.

 

Para más información:
Servicio Social de Atención Social Básica
Avda de Extremadura, s/n
Tel. 927 508000
Email. ssb@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS