Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme suspende todos los actos con motivo de la Bajada, Novenario y Romeria de la Virgen de Argeme de 2020

La Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme toma esta decisión por responsabilidad, conscientes de la dificultad del momento y de la dureza de la situación.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/03/2020 )

foto

En la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, a 23 de marzo del año 2020 del Señor, el Presidente-Mayordomo de la Venerable y Pontificia Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme, Patrona de Coria y su Diócesis comunicó a la Junta Directiva lo siguiente:

Como bien es sabido, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por COVID-19 a fecha de 11 de marzo de 2020. Tras esto, y dada la situación que se vivía en España, con un incremento imparable de casos y fallecimientos, el Gobierno declaró el Estado de Alarma a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con una duración de 15 días. Entre otras medidas que incluían la limitación de la libre circulación, se reforzaban anteriores medidas que prohibían los actos multitudinarios. Dado el avance de esta situación, el Gobierno volvió a anunciar una prórroga de esta situación hasta el 11 de abril, con posibilidad de prórroga de ciertas medidas. Ante esta situación, consultadas autoridades civiles y religiosas se decide

SUSPENDER TODOS LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA BAJADA, NOVENARIO Y ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA, LA SANTÍSIMA VIRGEN DE ARGEME

Se toma esta decisión por responsabilidad, conscientes de la dificultad del momento y de la dureza de la situación para todos los hijos de Coria y la Diócesis, los devotos de Argeme, lo cofrades y, particularmente, la Camarera Mayor. Esta decisión quedará marcada en la historia de esta Ciudad, pero está en nuestras manos parar la propagación de este virus y cuidar de la salud pública. Así mismo, quedará a decisión de la Junta Directiva y el Cabildo de la Catedral la posibilidad de aplazar dicha bajada para otras fechas.

Esta decisión contó con el respaldo de la Junta Directiva, apelada en su totalidad con carácter urgente de manera telemática.

Informada la Junta Directiva, el Presidente-Mayordomo pide se haga pública esta decisión para el conocimiento del púbico general y los fieles, de la que yo, como secretario, doy fe y firmo en Rincón del Obispo, a la fecha ut supra.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Bando Coronavirus
Relación Directorio Municipal de Contacto
Semana Santa Cauriense 2020 desde Casa
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS