Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Pablo Enciso da una rueda de prensa para aclarar que los contratos temporales de relevo se han realizado dentro de la legalidad

El Concejal de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso Cavia, ha comparecido en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación para hacer unas precisiones a la nota de prensa emitida por el Psoe de Coria el pasado martes en la que instaba un proceso de revisión de oficio a fin de declarar la nulidad de tres contrataciones temporales aprobadas por decreto de alcaldía.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (13/03/2020 )

El Concejal de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso Cavia, ha comparecido en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación para hacer unas precisiones a la nota de prensa emitida por el Psoe de Coria el pasado martes en la que instaba un proceso de revisión de oficio a fin de declarar la nulidad de tres contrataciones temporales aprobadas por decreto de alcaldía.

Enciso ha realizado una serie de puntualizaciones que ha destacado en varios puntos. En primer lugar, afirma que en derecho las cosas no son blancas o negras y se resuelven procesos contradictorios, por lo que es bastante imprudente una nota de prensa en la que se vierten afirmaciones categóricas que luego, posiblemente, no tengan respaldo jurídico. No obstante, afirma, han dado traslado del escrito del Psoe a los servicios jurídicos municipales y a los asesores externos del Ayuntamiento, a fin de que emitan los pertinentes informes, en base a los cuales, se dará al mismo la tramitación procedente.

El edil sigue diciendo que dada la intención por el portavoz del Psoe de Coria de judicializar la vida política, como ya viene haciendo desde hace años, no vamos a hacer más comentarios al respecto, tanto por prudencia como por respeto al órgano o tribunal que tenga, en su caso, que conocer del tema.

Enciso ha adelantado que hará algunas matizaciones sobre las afirmaciones vertidas en dicha nota de prensa. Por un lado dice que el Sr. Lisero debería informarse acerca del contenido, alcance y finalidad de los informes negativos de intervención a que alude, y que se dirigen, en última instancia, a evitar que, a través de procesos de contratación temporales, tengan acceso al empleo público indefinido personas que no hayan acreditado previamente requisitos legales, a través del correspondiente procedimiento. En el caso que nos ocupa, los contratos denunciados tienen fecha fija de terminación y, evidentemente, no pueden prorrogarse más allá de la misma.

Asimismo, en cuanto a la aprobación de los contratos por decreto de alcaldía, como recalca en la nota de prensa, el edil apunta que todos los contratos de personal laboral del ayuntamiento, no solo los impugnados, se aprueban por decreto de alcaldía.

En cuanto al coste de los contratos, que también ha sido criticado por el Grupo Socialista local, Pablo Enciso afirma que viene establecido por el convenio del Ayuntamiento, debiendo tenerse en cuenta que el contrato de relevo no obliga a que el relevista desempeñe idéntico puesto o funciones que el relevado.

Con todo lo anterior, Enciso Cavia afirma que le causa sonrojo que el portavoz del Grupo Socialista se permita pontificar sobre cuestiones de igualdad, mérito o capacidad cuando él ha sido designado por el procedimiento digital, a dedo, para asesorar, no sabemos en que materias, al Diputado de Medio Ambiente, con un sueldo anual de 35.200 euros.

El edil ha finalizado diciendo que el Ayuntamiento de Coria va a efectuar una protesta forma ante la presidencia de la Diputación y ante el Diputado de Medio Ambiente, solicitando información acerca del horario laboral del Portavoz del Grupo Socialista de Coria, de las funciones que él mismo desempeña, de los campos a que se extiende su asesoramiento, de las actividades que realiza y de los informes en que la misma se ha plasmado hasta la fecha.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS