Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Plan General Municipal (PGM) sigue adelante con la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar que el Plan General Municipal será presentado en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) a finales de marzo o abril.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/03/2020 )

Así lo ha destacado el primer edil tras la reunión mantenida en el día de ayer con la Directora General de Urbanismo de la Junta de Extremadura, Eulalia Elena Moreno. Una reunión, dice, cordial y muy positiva en la que ambas instituciones acordaron trabajar de manera conjunta para que el PGM de Coria sea aprobado lo antes posible.

Ballestero ha manifestado que la CUOTEX se reunirá a finales de marzo o en abril y en dicha reunión se decidirá si el documento del PGM de Coria sale hacia adelante.

El Alcalde se ha mostrado positivo pero asegura que es difícil aprobar un plan general a la primera, ha recordado que desde la aprobación de la nueva ley de urbanismo en 2002, han sido alrededor de una veintena de planes generales de municipios aprobados en Extremadura, por lo que dice, “hay que ser prudentes y esperar a la decisión de la CUOTEX”.

Ballestero ha afirmado que se trata de una medida muy necesaria para la ciudad y que desde el equipo de gobierno llevan mucho tiempo trabajando en este plan para que Coria pueda seguir creciendo y muchas empresas puedan instalarse en nuestra localidad.

Por otra parte, ha manifestado su descontento con el Grupo Socialista local y ha afirmado que el equipo de gobierno rompe toda relación con respecto al Plan General Municipal con la oposición socialista local.

El primer edil explica que el Grupo Socialista solo se ha dedicado a poner palos en las ruedas en todo lo referente al PGM de Coria. Han puesto trabas a este plan desde sus inicios en el año 2014 cuando se aprobó de manera inicial, votaron en contra, después lo llevaron a fiscalía que fue archivado, lo llevaron al juzgado con una querella ante este equipo de gobierno que también se archivó y en la aprobación provisional, el Psoe se marchó del pleno.

Además, con su aprobación en la Junta, el Psoe Local ha intentado poner todas las trabas para que el documento no saliese adelante.

García Ballestero ha finalizado diciendo que la actitud del PSOE de Coria ha sido el realizar en todo momento una oposición desleal con todo y egoísta con ellos mismos.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS