Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Ballestero: “las obras del Colegio Virgen de Argeme se reanudarán en un mes aproximadamente”

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, comparece ante los medios de comunicación para explicar a las familias y profesores del Colegio Público Virgen de Argeme la situación de las obras paralizadas del centro escolar y la próxima reanudación tras mantener una reunión el pasado jueves, 5 de marzo, con el Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, Rubén Rubio.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (06/03/2020 )

Ballestero ha señalado que el encuentro ha sido cordial y muy positivo para ambas instituciones lo que ha permitido mantener un diálogo y en la que se han resuelto varias dudas sobre este asunto. Además ha permitido al Ayuntamiento trasladar las inquietudes no solo del consistorio sino de las familias y comunidad educativa del centro.

El primer edil ha manifestado que si todo va bien, las obras comenzarán en un período de un mes, y podrían estar finalizadas a comienzo del curso 2020/2021. Eso sí, recalca que “si todo va bien y no existe ningún contratiempo más, se prevé que los alumnos inicien el curso en su centro pero no podemos concretarlo porque el tiempo es muy ajustado”.

García Ballestero ha declarado que a partir de ahora Ayuntamiento y Consejería estarán en permanente contacto para conocer el desarrollo de las obras y tener toda la información para poder trasladarla a la comunidad educativa.

El Alcalde ha recalcado que es una lástima que un colegio permanezca cerrado durante más de un año con el trastorno que eso supone, pero ahora, dice “lo más importante es que los alumnos vuelvan a su centro el próximo curso”.

Ha aprovechado su intervención para agradecer a los centros de “acogida” su esfuerzo y también ha querido hacer un reconocimiento al Colegio Virgen de Argeme y a su dirección por el trabajo que están realizando y sobre todo por su paciencia.

A preguntas de los periodistas sobre los motivos de la paralización de las obras, ha declarado que se han dado una serie de errores con varios inconvenientes. Por un lado ha habido problemas en el proyecto inicial y, por otro lado se ha producido un cambio de propietarios en la empresa adjudicataria, además de alegaciones en el segundo proyecto, entre otras cuestiones.

Para finalizar, ha dicho que las familias podrán escolarizar a sus hijos con total normalidad y espera que las obras vayan desarrollándose según el tiempo previsto y sin más contratiempos. 


 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS