Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria no pierde población sino que se mantiene e incluso puede haber ganado habitantes en el último año

El pasado año 2019 en Coria fallecieron 117 personas. El INE no ha contabilizado a los más de 30 nacimientos de los últimos meses por baja laboral del responsable del Padrón Municipal del consistorio. Algunos extranjeros no han renovado su tarjeta de residencia con lo que tampoco se contabilizan en el INE pero viven en la localidad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (04/03/2020 )

El pleno ordinario celebrado el pasado lunes día 2 de marzo se dieron a conocer las cifras resultantes del Padrón de Habitantes a fecha 1 de enero de 2020.

Según los datos oficiales, Coria cuenta en la actualidad con 12.443 habitantes. De los cuales, 11.435 corresponden al núcleo de Coria, 668 habitantes a Puebla de Argeme y 340 habitantes a Rincón del Obispo.

Hay que destacar que estos son los datos con los que cuenta el INE, el Instituto Nacional de Estadística, alos que hay que añadir, que por motivo de baja laboral de un trabajador del Ayuntamiento no se han podido contabilizar los más de 30 nacimientos acaecidos en los últimos meses y además existen discrepancias en los ciudadanos extranjeros que en la actualidad la ciudad cuenta con alrededor de 30, algunos de ellos no han renovado su tarjeta de residencia, los extranjeros comunitarios deben hacerlo cada cinco años y los no comunitarios cada dos. Al no renovar dicha tarjeta siguen en la ciudad pero el INE no los contabiliza.

Los datos anteriormente citados apuntan a que Coria no ha perdido habitantes, sino que se mantiene o incluso ha podido ganar población.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, afirma que “que la bajada de habitantes es algo generalizado en la región y se debe al gran problema estructural que tiene Extremadura con un crecimiento vegetativo negativo”.

Ballestero dice que “los jóvenes se marchan de Extremadura porque esta comunidad lleva con el mismo modelo cuarenta años, un modelo que ha fracasado  y que genera pobreza y falta de oportunidades e inversión, que ha llevado a Extremadura a ser la última Comunidad Autónoma en todas las estadísticas”.

El primer edil destaca que “se trata de un problema muy serio que debíamos tener todos muy presente”, por ello, insta a la Junta y a su presidente a llevar a cabo políticas estructurales enfocadas al crecimiento y desarrollo continuado y sostenible ya que en la actualidad esas políticas no las hay en Extremadura.


Datos del paro

Por otro lado, la Ciudad de Coria continúa su descenso del desempleo como así consta en los dos primeros meses del año. De este modo el desempleo en la ciudad cauriense se sitúa en 1.330 parados, según los datos recogidos por el observatorio de empleo del Servicio Extremeño de Empleo. Lo que significa un descenso de casi el 4% en lo que va de año.

Mientras en Extremadura sube el paro en la Ciudad de Coria baja. Dos modelos, dos resultados.

Desempleados en febrero de 2020        1.330

Desempleados en enero de 2020           1.362

Desempleados en diciembre de 2019    1.383

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS