Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Pleno de marzo dio a conocer las cifras de población, aprobó una moción presentada por el Grupo C´S y el nuevo concejal del PSOE tomó posesión

En el Pleno celebrado en la tarde de este lunes, día 2 de marzo, fue aprobada por unanimidad del Pleno una moción presentada por el Grupo Ciudadanos para la reducción de las listas de espera en la Estación de inspección Técnica de Vehículos de Coria.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (03/03/2020 )

La moción fue presentada por el edil representante de Ciudadanos, Aniano Sánchez Pérez, fundamentada en que desde hace bastante tiempo se viene acumulando un retraso considerable e inaceptable, en las listas de espera, para realizar la ITV obligatoria en todas las estaciones de ITV públicas de Extremadura y en concreto en lo que atañe a la Estación de Coria.

Sánchez Pérez afirma que en la provincia de Cáceres, la media para solicitar cita previa es de unos dos meses y medio, pero que en lo que atañe a Coria es de cuatro meses y medio. Este retraso tan exagerado e incomprensible, afirma el edil, está provocando malestar entre los usuarios, que en muchos casos se ven obligados a desplazarse a otras poblaciones para realizar la ITV, lo que además de un trastorno, supone un coste innecesario,  al disponer de estación de ITV en Coria.

Además al coste económico y los trastornos para los conductores, hay que sumar otro más importante, ya que al tardar tanto en pasar la ITV, en muchos casos los vehículos están circulando sin la preceptiva inspección, lo que puede suponer una sanción de tráfico y problemas mucho mayores si los vehículos se vieran involucrados en un accidente de tráfico y éste estuviera ocasionado por un fallo mecánico del vehículo.

Por todo ello, el Grupo Ciudadanos propone que el Pleno del Ayuntamiento de Coria inste a la Junta de Extremadura a tomar las medidas necesarias y urgentes para reducir las listas de espera a la hora de solicitar cita previa en la Estación de Inspección Técnica de Vehículos de Coria.

En otro orden de cosas tomó posesión como nuevo concejal del PSOE, Jaime Moreno Bakkalí. El nuevo concejal prometió cumplir con las obligaciones como Concejal del Ayuntamiento de Coria y seguidamente el Alcalde, José Manuel García Ballestero, le impuso la medalla de concejal, tomando a continuación posesión del puesto que le corresponde en el Pleno. Todos los grupos le felicitaron y le desearon todo tipo de éxitos en su nueva andadura.

También se dio a conocer al Pleno las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón de Habitantes a fecha 1 de enero de 2020, donde se aprecia una baja de 35 habitantes con respecto al anterior padrón. El resultado total de habitantes es de 12.443, de los cuales 11.435 corresponden a Coria, 668 a Puebla de Argeme y 340 a Rincón del Obispo. El Alcalde achacó este descenso de población a un problema estructural de Extremadura, Comunidad con un modelo fracasado desde hace 40 años y falta de oportunidades para nuestros jóvenes y donde, dijo, hay más fallecidos que nacidos.

Finalmente, y entre otros asuntos, fueron aprobadas las bases que regirán la participación en los premios del XXIV Concurso Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria 2.020”.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS