Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El ECJ de Coria no puede obtener licencia de obras por encontrarse en suelo urbano industrial

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que “el Espacio para la Creación Joven se mantiene cerrado por que la Junta de Extremadura ha querido y volvemos al tema de las excusas”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (27/02/2020 )

Ballestero afirma, con respecto a la negativa por parte del Ayuntamiento a conceder la licencia de obras de rehabilitación del espacio, que los Servicios Técnicos Municipales emitieron un informe desfavorable al concluir, entre otros motivos, que los terrenos donde se ubica la instalación se califican como suelo urbano industrial con uso alternativo residencial, que para la autorización de las obras se exige la previa aprobación de un Plan Especial de Reforma Interior, y que no se han subsanado las incidencias técnicas observadas.

El primer edil hace estas declaraciones después de que la Junta de Extremadura anunciara que estaba pendiente de la licencia de obra solicitada al consistorio a lo que el alcalde afirma que es una excusa más para mantener cerrado dicho espacio. La licencia, denegada, se le envió en el mes de noviembre de 2017 tras un acuerdo de Junta de Gobierno Local.

El alcalde ha recordado que en el año 2015 cuando hubo un cambio de gobierno en la comunidad autónoma, la persona que estaba trabajando en el espacio joven se fue. Por este motivo la Junta de Extremadura tuvo la intención de cerrarlo. Ante esta situación, el Ayuntamiento mostró su queja y la Junta decidió compaginar el trabajo de otra persona que venía de Moraleja y hacía algunas horas en el centro joven de Coria. Así estuvo varios meses hasta que la Junta decidió cerrar el espacio por un tiempo para realizar obras de rehabilitación, una excusa, dice el primer edil para cerrar el centro definitivamente.

A esas obras, se les ha denegado la licencia por que los informes técnicos del Ayuntamiento, basándose en las NN.SS actuales, apuntan que ahí no se puede construir ese espacio. Por tanto, sigue diciendo el primer edil, “el espacio joven está contrario a las Normas Urbanísticas de Coria”.

El Alcalde muestra su sorpresa al leer en los medios de comunicación que la Junta de Extremadura sigue esperando la licencia de obras cuando saben que está denegada y que los informes técnicos son contrarios y que el gobierno del Grupo Socialista que gobernaban entonces junto al gobierno municipal socialista, hicieron una obra “ilegal”. Las NN.SS actuales califican el suelo donde está construido el espacio joven como suelo urbano industrial con uso alternativo residencial, con lo cual, recalca, “ahí no se podía haber construido un ECJ”.

También ha manifestado que si la Junta hubiese mantenido abierto el centro hasta la aprobación del Plan General Municipal en el que el Ayuntamiento sí ha cambiado el uso de ese suelo se podría haber recuperado para darle una solución al centro y no cerrarlo como ha hecho la Junta de Extremadura.

Ballestero ha adelantado que el próximo mes de marzo, en concreto el día 17, mantendrá una reunión con la Consejera de Juventud de la Junta de Extremadura para tratar este asunto.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Alquiler Instalaciones Deportivas
Somos Caurienses
Torneo Online Comercio de Coria de Fortnite
Últimas Noticias: