Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria insta a la Consejería de Educación a que dé explicaciones de la paralización de las obras del Colegio Público Virgen de Argeme

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para instar a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación a que den explicaciones en referencia a las obras de rehabilitación del Colegio Público Virgen de Argeme.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (26/02/2020 )

Unas obras, según ha recordado el primer edil que comenzaron en el mes de julio de 2019 y fueron paralizadas a los dos días de comenzar sin ningún tipo de explicación y siguen después de ocho meses paralizadas cuando tenían que haber finalizado en el mes de diciembre.

Ballestero ha mostrado su preocupación sobre este asunto y ha manifestado que el Ayuntamiento de Coria se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para solicitar una cita, la cual llevamos esperando aproximadamente un mes. A día de hoy, 26 de febrero, la Consejería de Educación no da cita al Alcalde ni da las explicaciones correspondientes al director del centro, a los padres y alumnos del colegio.

El alcalde de la ciudad califica de inadmisible el comportamiento de la Junta de Extremadura ante la falta de información y ha denunciado públicamente la “negligencia” de la Consejería de Educación, ante un tema tan importante y preocupante que “nos hace preguntarnos si existe intención por parte de la Junta de cerrar el colegio. “Nos preguntamos por qué se han parado las obras y por qué hasta ahora no se ha dado una explicación y todo son excusas”, sentencia el primer edil.

Para finalizar, Ballestero insta a la Junta de Extremadura a que deje de poner excusas y den una solución a esta problemática  destacando que es un trastorno para docentes, alumnos y padres que un colegio permanezca cerrado durante tantos meses y sin saber cuando abrirá.

Además, ha recalcado que son más de 250 familias afectadas, ya que desde que comenzó el curso, los niños del colegio Virgen de Argeme se han tenido que trasladar al colegio Camilo Hernández y al IES Alagón. El Alcalde ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de estos dos centros.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS