Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Adjudicada las obras para construir un nuevo rocódromo en el Pabellón Municipal de Deportes Coria

El Ayuntamiento de Coria ha adjudicado esta semana la contratación de las “Obras recogidas en el Proyecto de ejecución de Rocódromo_Plan Activa II 2019 en el Pabellón Municipal de Deportes”, a la empresa RELIEF XPERIENS, S.L., para la ejecución de la obra por un importe de adjudicación de 15.900,00 euros más 3.339,00 euros de IVA.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (21/02/2020 )

Cabe destacar que, desde hace ya tiempo es pretensión tanto del Ayuntamiento de Coria, como de los diversos colectivos de escaladores y montañeros la implantación de un rocódromo en las instalaciones deportivas de la localidad.

De este modo, se parte de la premisa de alojar la instalación de un rocódromo en uno de los espacios que posee el Pabellón de Deportes. De esta forma no quedaría anulada ninguna de las actividades que se desarrollan en el edificio y permitirá que sigan desarrollándose las actividades deportivas propias de un espacio multiuso a la vez que puede usarse como lugar previsto para la escalada en bulder.

Las ventajas de ubicar el rocódromo en las instalaciones del Pabellón de Deportes son varias ya que se implantará en un edificio que posee gran concentración de instalaciones deportivas del ayuntamiento y posee menos costes de ejecución por compartir instalaciones.

Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada con el objeto de evitar tener que desplazarse a la montaña. Está equipada con presas. Su forma  y tamaño varían y están condicionados por el edificio donde se aloja.

El proyecto se centrará en dos espacios rectangulares separados por un muro abierto en gran medida. La altura libre es de 2.60 metros. Se desarrolla en toda la sala. La superficie total de la zona de intervención es de 50.18m2.

Se ha diseñado una instalación atendiendo a los requisitos exigidos, la cual satisface las exigencias tanto de escaladores noveles, así como experimentados, ya que cuenta con diferentes planos de inclinación. La instalación contará con varios tipos de planos y dificultades escalables, iniciación, perfeccionamiento y dificultad.

La instalación en su conjunto forma una zona de bulder. El bulder está considerado como la piedra angular del entrenamiento de cualquier escalador, y ofrece una inmejorable opción para aquellas personas no iniciadas que pueden empezar a saborear la actividad de la escalada. Consiste en una estructura de poca altura, en la que no es preciso utilizar material de montaña, lo que permite que esta actividad se pueda desarrollar en solitario.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS