Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Los Ayuntamientos de Coria y Moraleja firman un convenio de colaboración para la prevención y lucha en materia de seguridad vial

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, han firmado esta mañana el primer convenio que tiene como objeto la colaboración de las policías locales de ambos municipios para la prevención contra conductas negativas que afectan a la seguridad vial.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/02/2020 )

El desarrollo de esta colaboración se centrará en los delitos contra la seguridad vial, control e identificación de personas y vehículos y cumplimiento de las campañas de tráfico establecidas desde la Dirección General de Tráfico.

Además, se pretende que los policías locales puedan actuar en las dos localidades como apoyo en diferentes ámbitos como la ordenación y el control del tráfico, la regulación de los usos de las vías urbanas, la inmovilización de los vehículos en vías urbanas, la autorización de pruebas deportivas, la realización de las pruebas a que alude pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes y el cierre de las vías urbanas cuando sea necesario.

El convenio tendrá una duración de 2 años, pudiendo ser prorrogado tácitamente, por igual período de tiempo, y hasta el plazo máximo de cuatro años, si ninguna de las partes procede a su renuncia.

Ballestero y Herrero han compartido la opinión de que se trata de un convenio importante para ambas localidades con el que los policías locales podrán trabajar de manera más eficiente aun si cabe y será positivo para seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS