Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La casa de cultura acoge una amplia y atractiva programación cultural de febrero a abril

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un amplio y atractivo programa con actividades culturales dirigidas a todos los públicos.

DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (12/02/2020 )

La programación comenzó el pasado viernes día 7 de febrero con la actuación musical del grupo extremeño Nightrider, un grupo que nació en 2010 de la mano del bajista, Antonio Mariscal, para rendir tributo musical al heavy metal y y a la década de los 80, que es la que más éxitos ha dado en este género musical.

Las actividades continuarán este viernes, 14 de febrero, especial San Valentín, con la obra de teatro “Ñoña Inés”, un espectáculo que rompe todas las reglas, y los límites entre realidad y ficción quedan en el limbo. ¿Dónde empieza el personaje y acaba la actriz, qué es verdad y qué es mentira, qué sabes de Don Juan y qué no sabes? La respuesta a todas estas preguntas y a muchas más, las descubrirás en el teatro, el viernes a las 20.30 horas en la casa de cultura.

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, habrá sorpresas para los asistentes.

El viernes, 21, tendrá lugar la magnífica obra “Cucko, cuando lo efímero  se detiene”. Ganador de “El Gran Show” de Got Talent España 2019. Cucko es ese payaso que te mira a los ojos para que te reflejes en él. Sólo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar. Y sobre todo divertirse con un público que, a veces, ha olvidado qué es eso de reír como un niño. Porque la Risa, también es efímera. Y por eso todos la deseamos con tanta fuerza.

Continuamos el día 28, homenaje a las enfermedades raras, con la representación de “La Isla”, una obra con una manera particular de entender la vida propia y la de los demás. Dirigida por Juan Carlos Rubio expresamente para Histrión Teatro, e interpretado por Gema Matarranz y Marta Megías. Los protagonistas son una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo. La Isla se presenta como un montaje que explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede.

El mes de marzo comenzará con la obra “Mi nombre es género”, será representada el día 5. “Mi nombre es Género” reflexiona sobre la identidad personal lejos de las imposiciones sociales. Una obra de teatro sobre la historia de Género, una persona incapaz de identificarse con niño o niña, y la lucha de sus seres internos por lograr la igualdad y el respeto dentro de sí mismo.

El día 13 de marzo será el turno de “Vayakara, el peor Mago del Mundo”, a las 18.00 horas. Cuenta la historia de un vampiro que debido a la alegría que sufre a la sangre es rechazado por su familia. Desde ese preciso momento Vayakara iniciará un viaje fascinante a través de sus recuerdos hasta conseguir lo que más ansía en esta, ya más que duradera vida.

También para los niños se representará un Musical denominado “La Vuelta al Mundo en 10 Cuentos”, será el día 27 de marzo a las 18.00 horas. La vuelta al mundo en 10 cuentos es un musical infantil y familiar, producido por SIE Producciones y Rosario Abelaira, escrito y dirigido por ella misma. Será de la mano de una viajera y aventurera mujer, Guillermina y de su fiel ama de llaves Passepartoute, llamado también "Picaporte" en castellano, que vivirán auténticas peripecias, dando la vuelta al mundo en sentido contrario a la que ideó Julio Verne (el autor de la vuelta al mundo en 80). Un viaje muy entretenido y educativo, en el que se divertirá toda la familia.

La magia de Jorge Luengo también nos acompañará en la Ciudad de Coria, será el viernes 3 de abril. Jorge Luengo es Premio Mundial de Magia, ilusionista y mentalista conocido también por su aparición en el canal de televisión Discovery Max. Mas de 25 años en los que ha convertido su pasión en su profesión. Si algo podemos destacar de él sin duda es la cercanía que transmite al público.

Por último, el día 24 de abril cerrará la programación el extremeño Ismael González, con pop fusión y canción de autor. Será a las 20.30 horas en la casa de cultura como las demás actuaciones salvo las infantiles.

En definitiva, una programación llena de obras importantes y entretenidas para todos los gustos y público en general, organizada por el Ayuntamiento de Coria con el patrocinio de la Red de Teatro de Extremadura.

Para más información:
DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
Plza de la Solaridad s/n
Tel. 927 508000
Email. casacultura@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
Coria vuelve a la peseta
INSCRIPCIÓN - CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020
Últimas Noticias: