Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria presenta su programación deportiva para la temporada 2020

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, ha presentado esta mañana el calendario de pruebas deportivas más relevantes que tendrá lugar en la Ciudad de Coria durante la temporada 2020.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (10/02/2020 )

En el acto también han estado presentes el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón y Duatlón, José Manuel Tovar Mena, el Presidente del Club de Atletismo Coria, José Luis Borrero, el Presidente del Club Zapatones Running, Ángel Martín y un miembro del Club de Tenis Cauria, Sergio Macías.

El primer edil ha destacado cada uno de los eventos deportivos más importantes del año, pruebas que pertenecen al Circuito “Deporte y Naturaleza”, promocionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y que tienen como objetivo dar a conocer los entornos naturales y promocionar el Turismo activo en nuestra región y a nivel nacional, a través de diferentes pruebas deportivas.

La primera prueba programada para este 2020 será el I Duatlón Sprint “Ciudad de Coria”, previsto para el domingo 16 de febrero, perteneciente al Circuito Extremeño de TRIATLÓN Y Duatlón, además de formar parte de la Liga FEXTRI AUSTRAL de la Federación Extremeña de Triatlón.

En el mes de junio Coria acogerá el 2º Festival “Cauria Fit”, programado para el día 6,y que forma parte del programa “Mujer y Deporte”. Tiene como objetivo la promoción de la actividad físico-deportiva entre las mujeres de nuestra región.

Por otro lado, en la época estival podemos disfrutar de una de las actividades más atractivas del año, como es la XIII edición del Descenso Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”, establecido para el 2 de agosto, y forma parte del Circuito de “Aguas Dulces”. Se presenta como un producto turístico que está ideado para que los potenciales turistas que arriben hasta la histórica Ciudad de Coria tengan un mejor conocimiento y un mayor disfrute del placentero entorno natural configurado por el Valle del Alagón, al objeto de que pueda ser interpretado, de manera experiencial a través de los sentidos, por medio de la práctica del turismo deportivo activo, de naturaleza y de aventura.

Ballestero también ha destacado la celebración del a XII Media Maratón “Ciudad de Coria” Y 7º Cross Urrbano “Subida al Cubo”, que como novedad este año cambia la fecha y tendrá lugar en el mes de octubre, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.

Por otro lado, se ha dado a conocer también otras pruebas de gran interés y relevancia para la Ciudad de Coria, como la VI Ruta Nocturna “Luna Zapatona”, organizada junto con el Club Zapatones Running, y prevista para el 8 de agosto, es una actividad solidaria a favor de la Fundación Stop Sanfilippo.

Por segundo año Coria acogerá la Batalla de Porteros, organizada por el Grupo Asesport, durante los días 8 y 9 de agosto.

Además del Campeonato de Extremadura Veteranos de Tenis por Equipo, organizado por la Federación Extrermeña de Tenis y el Club de Tenis Cauria, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre.

Por último, el Alcalde y Concejal de Deportes también han adelantado a los medios de comunicación que se está preparando la I Gala del Deporte Cauriense, donde se premiarán a los mejores deportistas y clubes locales de la temporada 2020. se prevé que se celebre en el mes de diciembre o a principios de enero de 2021.

Por su parte, José Manuel Tovar, Presidente de la Federación Extremeña de Duatlón y Triatlón, ha aprovechado  la presentación del calendario de pruebas deportivas en Coria para hacer una presentación oficial de la Liga de la Federación que este año está compuesta por siete jornadas y la primera de ellas será en Coria.

Tovar ha afirmado que “Coria es sinónimo de calidad y todas las pruebas que hemos celebrado aquí han tenido éxito”. En esta edición hemos decido apostar por la prueba de duatlón por las pésimas condiciones del río Alagón, lo que no permite celebrar el triatlón.  Aun así, la prueba de duatlón va a ser de máximo nivel, de ahí invitar aficionados a este deporte a participar este domingo en la primera prueba de duatlón de Extremadura que tendrá lugar en Coria y además con un incentivo para los ganadores porque hemos aumentado la partida presupuestaria de los premios, por lo tanto, los clubes se repartirán hasta un total de 6.000 euros.

Una prueba de duatlón sprint significa que la distancia es de 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. Un duatlón que a diferencia con otras localidades se realizará en un circuito urbano de carrera a pie pasando por calles emblemáticas de Coria que permitirán realizar fotografías espectaculares de la prueba.

La presentación ha finalizado con las intervenciones de los miembros de los clubes quienes han explicado cada una de las pruebas en las que colaboran u organizan.

Desde el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, manifiestan su satisfacción por conseguir que Coria sea sede de pruebas deportivas muy importantes de nuestra región.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
Coria vuelve a la peseta
INSCRIPCIÓN - CAMPAÑA DE NAVIDAD 2020
Últimas Noticias: