Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

250 cicloturistas se dieron cita en la tradicional marcha BTT "Medina Cauria 2020"

El domingo 26 de enero, se celebró en la ciudad de Coria la XIII MARCHA BTT MEDINA CAURIA 2020, organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. En la que participaron 250 ciclistas de diferentes localidades: Acehuche, Aceituna, Aldealengua, Aldeanueva de la vera, Aldeanueva del Camino, Aliseda, Arroyo de la Luz, Béjar, Bienvenida, Bilbao, Cabezabellosa, Cáceres, Casar de palomero,Calzadilla,Cilleros, Ciudad Rodrigo, Coria, Eljas, Gata, Guijo de Galisteo, El Batán, Herrera de Alcántara, Hervás, Hinojal, Holguera, Huelaga, Jaraíz de La Vera, Jerez de los caballeros, Lagunilla, Llerena, Madrigalejo, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Montijo, Moraleja, Móstoles, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Portaje, Puebla de la Calzada, Salamanca, San Vicente de Alcántara, Los Santos de Maimona, Saucedilla, Soria, Talayuela,Torrejoncillo,Valverde del Fresno, Villamayor, Villaviciosa de Odón, Zarza la Mayor.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (29/01/2020 )

La marcha consistió en un recorrido de 48 KM, y 680 metros de desnivel acumulado, que discurría por las localidades de Coria, Portaje y Torrejoncillo. La salida se dio a las 09:30 desde el Paseo de la Isla, para hacer un recorrido neutralizado por la parte antigua de la localidad de Coria. Al salir de Coria por el Puente de Hierro, el pelotón se dirigió a la dehesa de Mínguez, dirección Portaje, se subió por el camino antiguo de Portaje, denominado “Las Cochineras”, una vez llegados a la localidad de Portaje, se dio una vuelta por los alrededores de la localidad. Salimos de Portaje por la zona de “Montesordo” y “Valle de la Laguna Muerta”, para llegar a Torrejoncillo, donde se dio un avituallamiento líquido y sólido a los participantes. En Torrejoncillo pudieron disfrutar de varias de sus características callejas de pizarra, salimos de la localidad por la subida de “La Caseta del Niño Dios”, para ir hacia Coria por “La Cebollosa”, bajando por la finca “Arroyomolinos” hasta la pedanía del Rincón del Obispo, una vez aquí, los participantes llegaron a la localidad de Coria por el “Camino del Rincón” y llegar a meta, en el Paseo de la Isla, por la vereda que va paralela al Río Alagón.

No hubo que destacar incidentes graves durante la marcha

Sin más, agradecer a: Federación Extremeña de Ciclismo, Ayuntamiento de Coria, Departamento de Deportes, Junta de Extremadura, Policía Local de Coria, Cruz Roja, Guardia Civil, por la ayuda para el perfecto desarrollo de la marcha.

Agradecer también a nuestros colaboradores/Patrocinadores: Cooperativa COPAL, Ciclos Orchando, Gasóleos Getafe, Movistar Coria Blasfer, Fontanería Torres, Serfinex-Allianz, Construcciones Víctor Martín, Casa Maxi, De Jorge Abogados, Pastelería El Pintor, Coria en Imágenes, Gimnasio Acrópolis, Movilcoria, Autoescuela Corón y Try It.

Por último, agradecer a todas las personas que han colaborado y han aportado su granito de arena para que la marcha salga adelante, gracias a los SOCIOS DEL CLUB CICLISTA que han ayudado a organizar el evento, así como los que han arrimado el hombro el día de la marcha. Sin la ayuda desinteresada de todas estas personas, sería imposible llevarlo a cabo.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS