Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria presenta en FITUR la VI Feria Internacional del Toro, FitCoria 2020

La Ciudad de Coria llegó a FITUR 2020 en la tarde del jueves día 23 de enero para ensalzar la Feria Internacional del Toro, FitCoria. Comenzado la presentación a las 17.30 horas en el stand de Extremadura ante los medios y la asistencia de un numeroso público.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/01/2020 )

De la mano del Alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, acompañado de la Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, el ganadero, Victorino Martín y el empresario, Alberto Manuel Hornos Valiente, se presentó el cartel taurino de la FitCoria 2020.

El acto lo abrió el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con el agradecimiento a todos los presentes y destacando, una vez más, que “no debemos tener ningún complejo en defender nuestras tradiciones y el arte de la tauromaquia”.

Ballestero afirmó que el objetivo de llevar la FitCoria a Fitur no es otro que la promoción del evento para expandir, afianzar y resaltar nuestra tradición taurina ancestral. Además, de perseguir la defensa y dignificación del toro de lidia a través de un evento cultural, social, económico y turístico como es FitCoria que se celebrará del 20 al 22 de marzo.

Durante estos tres días festivos la ciudad de Coria se viste de gala para acoger a aficionados y visitantes que así lo deseen, ofreciendo un amplio programa de actividades lúdicas como espectáculos taurinos, eventos musicales, conferencias, exposiciones y desfiles de moda.

Ballestero también ha destacado una de las actividades gastronómicas más importantes de la feria como es el Concurso gastronómico Taurotapas que nació con el objetivo de fomentar, conservar y promocionar la cultura taurina a través de la puesta en valor de la carne del toro de lidia.

Coria ha promocionado en FITUR los valores culturales y artísticos en los que se asientan las bases de la tauromaquia puesto que la Feria Internacional del Toro “es una cita en la que los vecinos disfrutan de tres días repletos de emociones, sensaciones y experiencias únicas al estar en contacto con el sector taurino”, ha subrayado.
Por su parte, el Ganadero, Victorino Martín destacó que Coria es una de las ciudades más importantes del norte de la provincia de Cáceres y tiene un lugar privilegiado. Esta ciudad se ha distinguido por su tradición taurina y seguro que uno de los festejos taurinos más antiguos es el Toro de Coria. La tauromaquia es nuestra seña de identidad, por eso estamos aquí hoy para exponer la Feria Taurina de Coria. Hoy ensalzamos no sólo la Feria del Toro sino también el conjunto histórico artístico del que dispone la Ciudad cauriense.

Para finalizar, Alberto Manuel, organizador del evento, presentó el cartel taurino que este año contará con el rejoneador, Hermoso de Mendoza y los matadores, Finito de Córdoba, Daniel Luque, Emilio de Justo y Ginés Marín, además del novillero Juan Carlos Carballo y el becerrista cauriense, Jorge Hurtado.

La presentación finalizó con un vídeo promocional de la Feria Internacional del Toro 2020, FitCoria.


 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS