Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria perderá puestos de trabajo con el nuevo Plan de Activación de Empleo Local

Con relación a lo manifestado por el portavoz del grupo municipal del PSOE en Coria en la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, el concejal-delegado del Área de Recursos Humanos, del Ayuntamiento, Pablo Enciso, quiere matizar que, pese al carácter triunfalista con el que el Sr. Lisero vende todas las políticas de la Junta de Extremadura, la realidad es que la ciudad de Coria va a perder empleo, pese al incremento de la dotación económica del plan, que apenas cubre la mitad de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/01/2020 )

Con el anterior programa de empleo, el Ayuntamiento de Coria venía contratando a 37 personas a media jornada, es decir, entre 18 y 19 trabajadores a jornada completa. Con el plan actual, únicamente podrán contratarse entre 13 y 14 trabajadores, y sólo en la modalidad de tiempo completo.

Es decir, por un lado se limita la capacidad del Ayuntamiento de distribuir el empleo público, y por otro, se reduce el número de puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Coria aun recibiendo un 19% más de aportación en este plan y debido al incremento de un 29% del SMI se reduce el número de contrataciones en un 18%, pasando de 18 contrataciones anuales a 13.

El portavoz municipal del Psoe, señala además los servicios o áreas en que deben contratarse a dichos trabajadores, olvidando que, es el equipo de gobierno, por voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Coria, quien decide en qué y cómo se emplean los recursos que la Junta pone a su disposición para crear empleo; obviando que los servicios que señala son, en su mayoría, competencia exclusiva de la Junta de Extremadura, por lo que el Ayuntamiento, de acceder a su petición, estaría destinando recursos propios al cumplimiento de políticas que no le competen y dejando de lado el hecho de que, en economía, los recursos son escasos y susceptibles de usos alternativos, por lo que los ciudadanos, de acceder el equipo de gobierno a sus peticiones, dejarían de percibir los servicios que ya vienen prestando esos trabajadores durante los últimos años.

El nuevo Plan de Empleo no es, pese a lo anunciado por el portavoz del PSOE, un éxito de la Junta de Extremadura, sino un retroceso en la creación y distribución del empleo público que repercute negativamente en la ciudad.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS